“Iniciamos la campañal con mucha ilusión y con ganas de recuperar el Gobierno de la Junta"

Publicado: 03/06/2022
Cándida Verdier y Lola Virués comparecen en rueda de prensa junto a afiliados socialistas de Chiclana
La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, y la candidata socialista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Lola Virués, han comparecido en rueda de prensa junto a compañeros de la Agrupación Local Socialista con motivo del inicio de la campaña electoral al Parlamento Andaluz, cuyos comicios se celebran el próximo 19 de junio. En este sentido, Verdier ha resaltado que “iniciamos la campaña electoral con mucha ilusión y con ganas de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía, después de tres años y medio de absoluta paralización en la gestión. Con un Gobierno de Moreno Bonilla, que ha vivido de las rentas del anterior Gobierno socialista y que se ha limitado a ver pasar el tiempo y no hacer nada para no equivocarse”.

“Además, afrontamos con ilusión y positivismo este inicio de campaña, porque al igual que la falta de trabajo de Moreno Bonilla se ve a distancia, la gestión de los gobiernos socialistas en España y Chiclana tienen su repercusión en los datos del desempleo. Así, gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, hemos podido comprobar cómo en dos años se ha incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social de 18.915.000 en mayo de 2018 a 20.200.000 en mayo de 2022, mientras que el número de parados ha bajado de los 3.252.000 a 2.922,911, a pesar de la crisis que hemos sufrido por la pandemia del COVID-19, lo que ha supuesto pasar del 16,74 por ciento al 13,65 en cuanto a la tasa de desempleo”, ha expresado Verdier, quien ha añadido que, “además, gracias a la reforma laboral, hemos visto cómo en mayo de 2018, cuando gobernaba el PP, solo uno de cada diez contratos era indefinido, mientras que en este último mes la mitad de los contratos son indefinidos. Y no podemos olvidar las subidas del salario mínimo interprofesional, que en mayo de 2018 estaba en 735,90 euros y actualmente asciende a 1.000 euros”.

Asimismo, la secretaria general del PSOE de Chiclana ha resaltado que “estos datos también son extrapolables a Chiclana, gracias a las políticas de empleo y formación que desde el Gobierno municipal se han puesto en marcha. Así, hemos comprobado cómo este trabajo ha posibilitado que los datos del desempleo estén por debajo de 2018, cuando el paro alcanzaba los 10.400 personas en mayo de ese año, mientras que en mayo de 2022 se sitúa en 10.102, eso sí con 4.000 habitantes más en nuestra ciudad”.

“Sin embargo, en Andalucía hemos visto cómo en estos tres años y medio de Gobierno de Moreno Bonilla no se ha hecho nada en materia de empleo. Por supuesto, la promesa electoral del PP de bajar en 600.000 el número de desempleados en la legislatura que ha finalizado no se ha cumplido, porque solo se han creado 20.000”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “no ha habido cursos de formación, tal y como hemos podido comprobar con la paralización de la formación en el hotel Fuentemar, que solo ha funcionado con los cursos municipales y de Diputación”. “Además, hay que recordar el caramelo envenenado de la Junta de Moreno Bonilla a los ayuntamientos, cuando anunciaba a bombo y platillo planes de empleo, pero que en realidad era un gran problema para las arcas municipales, porque más de la mitad de la inversión correspondía a los propios ayuntamientos, que no tenían capacidad económica para ello”, ha añadido la responsable socialista, quien ha añadido que “con Juan Espadas la gente tendrá la tranquilidad de pelear por los que peor lo están pasando, con un plan de empleo justo, equitativo y que da estabilidad a las personas”.

Por su parte, Lola Virués ha mostrado su orgullo “por participar en la candidatura del PSOE por la provincia de Cádiz y que está encabezada por Irene García. Una candidatura que opta a formar parte del nuevo gobierno andaluz, que estará presidido por Juan Espadas”. “Y, por supuesto, orgullosa de ser socialista y contribuir a lo que llevamos los socialistas en la sangre, intentar el mejor modelo de sociedad para hombres y mujeres”, ha incidido.

“Y respecto a la mitad de la población, que formamos las mujeres, durante los 39 años de gobiernos socialistas, creamos una herramienta que fue transformadora y fundamental para cambiar la vida de las mujeres y la mentalidad de la sociedad andaluza, que fue el Instituto Andaluz de la Mujer, con la complicidad de las más de 2.000 asociaciones de mujeres de Andalucía, que representan a más de 250.000 mujeres”, ha expresado Lola Virués, quien ha añadido que “esta sociedad que construimos los andaluces y andaluzas se elimine de un plumazo por la derecha y la extrema derecha”. “Y es que en estos últimos tres años y medio, el Instituto Andaluz de la Mujer con el Gobierno de PP y Ciudadanos y la complicidad de Vox, partido que ha dicho barbaridades de las feministas y de las asociaciones de mujeres sin que nadie del Gobierno haya afeado, no ha hecho nada”, ha lamentado la candidata socialista, quien ha añadido que “no podemos seguir con un Gobierno que no piensa en los derechos de las mujeres”. “Tenemos que seguir con un Gobierno de izquierda, con Juan Espadas al frente, donde la justicia y la igualdad estén a la orden de los puntos de los consejos de Gobierno”, ha incidido.

Finalmente, Lola Virués ha resaltado que “tenemos que seguir creando un modelo de sociedad nuevo, incorporando nuevas propuestas y lo que Andalucía necesita en estos momentos, que no es otra cosa que justicia, igualdad y la libertad de las mujeres, porque no podemos dar ni un paso atrás en todo lo conseguido”. “Tenemos que salir a votar el 19 de junio por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por un modelo en donde realmente no caben tiempos pasados”, ha insistido la candidata socialista, quien ha concluido añadiendo que “si votamos, ganamos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información