El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Ciudadanos propondrá en el Pleno la construcción de una segunda piscina municipal

Y también que las instalaciones de la 'Supera' se adapten para poder acoger competiciones oficiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con el CW Chiclana. -

 El Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para adecuar la piscina del centro Supera al reglamento de competición oficial a fin de poder acoger partidos de liga de waterpolo. Tal y como explica Ciudadanos en la moción, en la actualidad el Club Waterpolo Chiclana es el único de la ciudad que compite a nivel nacional en deportes de equipo pero sus deportistas se ven obligados a trasladarse a Conil y Jerez para jugar los partidos ya que la única piscina de Chiclana no cuenta con las medidas reglamentarias para ello.

Los  130 deportistas y 12 equipos que están en el club también afrontan dificultades para entrenar al nivel deseable en la piscina de Chiclana, lo que les obliga a completar el entrenamiento en piscinas de otras poblaciones. Esta realidad forma parte de las carencias que afronta este deporte en Chiclana y que el Club Waterpolo Chiclana ha puesto en conocimiento del Grupo Municipal Ciudadanos en una reunión mantenida días atrás para lograr alguna solución a la precaria situación.

En su propuesta Ciudadanos indica tres actuaciones a ejecutar en el corto plazo. Primero, remodelar el vaso de 25 metros de la piscina y adaptarlo a la normativa vigente. Segundo, para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida y cumplir con las medidas de competición, proceder a elevar el suelo de la playa con inclinación en rampa desde las puertas de vestuarios con la altura suficiente (15 centímetros) para que el vaso tenga la profundidad mínima oficial (1,80 centíemtros). Tercero, colocar redes de seguridad para evitar riesgo de balones sueltos para otros usuarios durante los entrenamientos.

Asimismo, Cs instará al Gobierno local a construir “a medio o largo plazo” una nueva piscina municipal con las dimensiones para la práctica del waterpolo y la natación “al más alto nivel” y convertirla en Centro de Tecnificación Andaluz de Waterpolo. “Es una demanda de los deportistas de Chiclana pero también una necesidad de la propia ciudad ya que por ratio de habitantes la actual piscina no da respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN