El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La exposición 'De Vincent a Theo. Una fraternidad ilustrada' llega al Museo de Chiclana

Una muestra dedicada a Vincent van Gogh que refleja la ingente correspondencia con su hermano que se conserva y que estará abierta hasta el 20 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, en la presentación de la exposición. -

Chiclana acoge la exposición ‘De Vincent a Theo. Una fraternidad ilustrada’, que estará abierta al público en el Museo hasta el 20 de noviembre. Una muestra dedicada a Vincent van Gogh, al Van Gogh más íntimo, el que refleja la ingente correspondencia con su hermano que se conserva.

La nueva exposición del Museo acerca al visitante a la obra de este prolífico artista, de excelentes reproducciones facsimilares de los originales dispersos por museos e instituciones de todo el mundo. Más de una veintena de cartas seleccionadas. Varios cuadernos de dibujo de Van Gogh que van desde su época de colegial aficionado al dibujo hasta su etapa de madurez. Un salvaje del color ahora mostrado, negro sobre blanco, en rotundos trazos de carbón. De sus dibujos y de sus textos va esta exposición que ahonda en la estrecha relación del artista con Theo van Gogh, su gran protector, su primer valedor.

Esta exposición muestra su visión y su relación con su hermano Theo, mediante las cartas que escribió. A través de las cartas y de los facsímiles traen un reflejo de la obra de este artista, con bocetos de obras muy importantes como ‘Noche estrellada’ o ‘Los girasoles’.

La muestra está dividida en tres partes, la primera está dedicada a la figura humana, que es una obsesión de Van Gogh como dibujante. La segunda está dedicada al paisaje y la tercera es una pequeña sección al final, dedicada a la interacción del hombre con la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN