El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Sara Rivas se alza ganadora en la Carrera de la Mujer

El pasado domingo se celebró la 12ª edición de la Carrera de la Mujer de Chiclana, evento impulsado por la atleta Lucía Guerra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pasado domingo se celebró la 12ª edición de la Carrera de la Mujer de Chiclana, evento organizado por las delegaciones municipales de Mujer y Deportes -

El pasado domingo se celebró la 14ª edición de la Carrera de la Mujer de Chiclana, evento organizado por las delegaciones municipales de Mujer y Deportes junto con la atleta local e impulsora de la prueba, Lucía Guerra.

La cita dio comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes salieron  para recorrer 2.780 metros por las calles del centro de la ciudad. En el terreno deportivo, victoria de Sara Rivas (Club RunFit Chiclana), que se impuso con un tiempo de 10:23 a Fátima Romero (UA San Fernando) y a Tamara Vela (Club Atletismo Chiclana). Un total de 565 mujeres cruzaron la meta en una edición dedicada a la difusión del ODS nº5 “Igualdad de Género” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Una prueba que se originó en Chiclana hace ya 14 años, gracias a Lucía Guerra, con el objetivo de poner en valor a la mujer en el deporte. “Como atleta, cuando iba a las pruebas me daba cuenta que si a una carrera íbamos cinco mujeres ya éramos muchas, había muy poca presencia femenina. Fue a raíz de la Carrera de la Mujer en Sevilla cuando vi el evento y quise traerlo a Chiclana. Al principio, no creían mucho en la prueba, pero aceptaron. El primer año se hizo junto a una masculina, primero corrieron los hombres y luego nosotras. La primera edición fue un éxito absoluto, más de 500 mujeres cruzaron la meta, aunque inscritas eran 1.000. Viendo el resultado, al año siguiente, la organizamos en la Plaza Mayor ya como la Carrera de la Mujer. A día de hoy, como mucho hay 100 mujeres en la Carrera Popular, el hecho de que casi 600 mujeres crucen meta es prueba del éxito. Lo que más me enorgullece es que hay muchas mujeres que gracias a esta carrera se han iniciado en este deporte. Otro gran logro es que esta prueba se haya incluido dentro del circuito de carreras populares, que se reconozca en el ámbito deportivo, además del lúdico y reivindicativo”.

Con la celebración de la Carrera de la Mujer se cierra, en el apartado femenino, el Circuito Local de Carreras Populares  correspondiente a esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN