Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 31/01/2023  

Chiclana

“Los adolescentes podrán divertirse en una fiesta de forma sana y segura”

Chiclana prepara una Pre-Nochebuena sin alcohol y pensada para los adolescentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana prepara una Pre-Nochebuena sin alcohol y pensada para los adolescentes -

Los nervios previos, elegir lo que lucirías aquella noche, las largas llamadas entre amigos, si eras de la época de Tuenti, por Tuenti, pensar en aquella persona que tanto te gustaba, y el clásico cuestionario de tus padres seguido del “dime con quién vas. Llámame y te recojo cuando termines. Disfruta, pero ten cuidado”. Así eran las primeras veces que asistías a una fiesta.

Un ritual que se repite con la misma exactitud entre los adolescentes, sean de la generación que sean, año tras año, menos para aquellos que dejaron de ser niños durante la pandemia y tuvieron que esperar pacientemente mientras escuchaban los relatos de aquellas anécdotas de los que les precedían.  Muchos, en aquellos años en los querías ser mayor pero que te debatías entre empezar a leer la SúperPop o seguir jugando con las Barbies, pisábamos las discotecas light; fiestas que comenzaban antes de caer la tarde y terminaban a media noche, sin alcohol, a las que tus padres te dejaban ir tranquilamente y en las que disfrutabas como nunca bailando las canciones de Sonia y Selena.

Con el paso del tiempo, esas fiestas fueron desapareciendo.  Parecía que ya nadie se acordaba de aquellos preadolescentes de entre 13 y 16 años. Pero la empresa chiclanera D´Mar, de reciente creación, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, ha querido hacer un guiño a todos esos jóvenes que aún no han vivido su primera fiesta a causa de la pandemia, organizando  una por todo lo alto, la Pre-Nochebuena Light.

“Los tres socios de la empresa siempre hemos estado vinculados al mundo de las fiestas y al de los jóvenes. Vimos que en Chiclana podría funcionar, sobre todo pensando en esas edades de la adolescencia en las que los jóvenes quedan un poco descolgados de las fiestas para mayores, y así surgió la idea de organizar una fiesta de Navidad acorde a sus necesidades para que se diviertan de una forma sana”, explica Inmaculada Parra, socia de D´Mar.

Desde que anunciaron el evento, han sido muchas las localidades interesadas en celebrar esta fiesta, pero “requiere tiempo para organizarla como se merece y hemos tenido que rechazar las ofertas, aunque nuestra intención es expandirnos por toda la provincia”.

La Pre-Nochebuena Light a la que podrán asistir 300 jóvenes, se celebrará el próximo 23 de diciembre, de 20.00 a 00.00 horas, en el Centro de Iniciativas Box. Un evento que gracias al Ayuntamiento será totalmente gratuito. “La hemos organizado igual que si fuera para mayores. Va a ser un fiestón con muchas sorpresas y un gran ambiente. Con photocall, sorteos, Dj, cócteles, pero sin alcohol. Un espacio seguro para los chicos y las chicas, seremos muchas las personas que estaremos velando por los jóvenes para que todo salga bien”.

Chiclana es uno de los municipios de la provincia cuya población es de las más jóvenes, por eso “sabemos que este evento contará con gran aceptación. Ya nos han preguntado hasta padres de localidades vecinas para que pudiesen asistir sus hijos”.

Las entradas se podrán recoger en Box de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas, hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN