Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 31/01/2023  

Chiclana

El obispo bendice las instalaciones del Centro Social Padre Francisco Almandoz de Cáritas

Las instalaciones acogerán y atenderá a personas sin hogar y también acompañará a familias con dificultades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, bendice las instalaciones del Centro Social Padre Francisco Almandoz de Chiclana. -

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha bendecido, en la mañana de hoy, 2 de diciembre, las nuevas instalaciones del Centro Social Padre Francisco Almandoz que Cáritas gestiona en Chiclana.

En el acto de bendición han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero; el concejal, Francisco Salado; el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo; el delegado episcopal de Cáritas, Silvio Bueno; el secretario general de Cáritas, José María Espinar, así como párrocos, voluntariado y técnicos de Cáritas Diocesana de Cádiz.

El Centro Social Padre Francisco Almandoz acogerá el conjunto de la acción más significativa de Cáritas en Chiclana. En una parte de las instalaciones, se desarrollará la acogida y atención social de personas sin hogar y en el resto del local, se acogerá y acompañará a familias con dificultades, personas en situación de desempleo y se realizarán acciones de formación para la inclusión. Este dispositivo se concibe como un centro integral que dará respuestas a las diferentes realidades de exclusión que se dan en la localidad.

En el acto ha intervenido, en primer lugar, Vicente Ortells, que ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha destacado la importancia de contar con espacios dignos para poder acoger a las personas que pasan por dificultades en su vida y que se acercan a Cáritas en busca de ayuda. Ha agradecido, especialmente, al alcalde el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana a la labor de Cáritas en general y la de este centro en particular. Ortells ha valorado “la importancia de la colaboración entre la administración local y la Iglesia, la de mantener el diálogo entre todos los agentes que estamos presente en los diferentes territorios. Solo desde la coordinación y la suma de esfuerzos y recursos podemos hacer frente a la exclusión social”.

A continuación, Zornoza procedió a la de bendición de las instalaciones y expresó su “alegría por poder seguir ofreciendo esperanza y oportunidades a través de Cáritas a las personas que, desgraciadamente, atraviesan por dificultades importantes en su vidas”.

Tras el acto de bendición, el obispo diocesano, junto al alcalde de la localidad, ha descubierto una placa conmemorativa que deja el recuerdo de este acontecimiento.

Por su parte, el alcalde de Chiclana de la Frontera, ha manifestado que “es motivo de alegría poder apoyar este centro para que las personas de Chiclana tengan la oportunidad de recibir atención profesional y promocional que les permita no solo recibir el pez sino también acceder a la caña que les permita llevar una vida autónoma y en el ejercicio de sus derechos”.

Una vez concluido el acto los asistentes han podido visitar la totalidad de las instalaciones y, posteriormente, han recibido información de las acciones que se desarrollan en el centro a través de los agentes de Cáritas que llevan a cabo allí su labor.

30 años de campaña de personas sin hogar

Para concluir, el director diocesano de Cáritas ha invitado a los presentes a conocer la exposición que conmemora los 30 años de campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar que se ha instalado en el pasillo principal del centro. Desde el año 1992 estas campañas tienen como objetivo que tomemos conciencia de la grave injusticia que es que existan personas que no tengan un hogar digno donde desarrollar su vida. La exposición se compone de los carteles que han sido la imagen en cada campaña. En ellos se pueden ver las imágenes y los mensajes que han denunciado las duras condiciones de la vida diaria de las personas sin hogar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN