El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

IU propone conectar el diseminado con el centro de la ciudad a través de carriles bici

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, ha dado a conocer entre los vecinos uno de sus proyectos prioritarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato de IU a la alcaldía en Pago del Humo -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, se ha trasladado hasta el Pago del Humo para dar a conocer uno de los proyectos prioritarios que la formación progresista recoge en su programa electoral y que pondrá en marcha una vez alcance el Gobierno de la ciudad. Una apuesta clara por el cambio de modelo de ciudad en el ámbito de la movilidad, un modelo de futuro que tiene como objetivo conectar las diferentes zonas del diseminado de Chiclana y el centro urbano a través de la creación de una red de carriles bici y caminos peatonales seguros.

“Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el nuevo modelo de ciudad que queremos para Chiclana es el cambio de paradigma en lo que res - pecta a la movilidad. Vertebrar la ciudad y conectar las diferentes zonas de nuestro municipio es uno de nuestros firmes propósitos y para ello es impres- cindible que el extrarradio esté lo mejor comunicado posible con el centro. Una comunicación que pasa por que las bicicletas y los caminos peatonales segu- ros les arrebaten el protagonismo a los vehículos de motor, al asfalto y a las ro- tondas”, señala Palmero.

El candidato de IU Chiclana ha comentado que “nuestro propósito es dotar a las diferentes zonas del diseminado de Chiclana como las carreteras de El Mar- quesado, Pago del Humo, Pinar de los Franceses o Cañada de los Barrancos, por mencionar algunas, de carriles bicis y caminos peatonales que discurran separados de las vías por las que circulan los coches y vehículos a motor, do- tándolos así de una mayor seguridad. Hablamos de un proyecto que contará con inversiones desde el primer año de Gobierno con la intención de dar una respuesta a estas zonas que viven, con demasiada frecuencia, de espaldas al centro de la ciudad y cuyos habitantes merecen un trato igualitario con respecto al resto de la ciudadanía”.

“Una propuesta que no solo emana del modelo de ciudad amable y de futuro por el que apostamos desde Izquierda Unida, sino que también es una de las demandas que más nos han trasladado los vecinos y vecinas que residen en estas zonas de la ciudad. Un propósito común que mira por el bienestar de to- das las personas y por convertir a Chiclana en una ciudad para vivir que no deje a nadie atrás”, añade.

“Chiclana es un municipio muy extenso y complejo, por eso queremos coser las diferentes zonas en las que se compone nuestra ciudad, de manera que la ju- ventud, las familias, las personas mayores… puedan acceder con facilidad al centro urbano, además, haciendo uso de un medio de transporte tan saludable y respetuoso con el medio ambiente como la bicicleta, fomentando un modo de vida más saludable posibilitando recorridos a pie y consiguiendo disminuir el número de vehículos a motor que frecuentan estos caminos y carreteras”, expli- ca Roberto Palmero.

Y es que a juicio del candidato progresista, “el problema de Chiclana en este ámbito no se encuentra tanto en las distancias, sino en la falta de seguridad que existe actualmente por estas vías, lo que obliga a las personas, la inmensa mayoría de ellas muy concienciadas con el respeto al medio ambiente, a hacer uso del vehículo privado para llegar hasta el centro. A través de esta propuesta conseguimos generar esa movilidad alternativa y que mira al futuro que tanto necesitamos, una movilidad que tiene en cuenta las necesidades de las perso- nas y que no solo se apoya en esta medida concreta, sino en la que también ju- gará un papel clave la transformación del modelo de transporte urbano que re- cogemos en nuestro programa y que iremos desgranando en los próximos días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN