El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Fede Díaz, nuevo portavoz del PSOE Chiclana, analiza los resultados del 28M

El nuevo portavoz de la Agrupación Socialista de Chiclana, Fede Díaz, analiza los resultados de las elecciones municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fede Díaz, portavoz del PSOE Chiclana -

El nuevo portavoz del PSOE de Chiclana, Fede Díaz, ha comparecido en rueda de prensa junto a la integrante de la Ejecutiva Local, Isabel Ramírez, para hacer un análisis exhaustivo de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. “Unos resultados que ponen de manifiesto claramente, por un lado, que la percepción de la ciudadanía que reflejaban las distintas encuestas se corroboró en las urnas el 28 M. Y, por otro, que los chiclaneros y chiclaneras han avalado con su voto la gestión de José María Román al frente del Ayuntamiento, con una gran diferencia a favor del PSOE respecto a las últimas elecciones autonómicas de junio de 2022”.

En este sentido, Díaz ha resaltado que “hay un dato revelador de la diferencia entre las elecciones andaluzas del año pasado y las municipales del pasado domingo. 6.672 votos más del PSOE, lo que supone pasar del 18,6 por ciento del total de votos en junio de 2022 al 39,56 por ciento apenas 11 meses después. Es decir, se ha obtenido más del doble de los votos conseguidos por el PSOE hace menos de un año, cuando logramos 6.186 frente a los 12.858 del pasado domingo”.

“Y otro dato significativo es que en las elecciones autonómicas de junio de 2022 el PSOE no ganó en ninguna de las 99 mesas que se repartieron en los distintos colegios electorales. En ese caso, el PP ganó en todas las mesas. Sin embargo, ahora en las municipales, el PSOE ha ganado en 80 de las 99 mesas, lo que pone de manifiesto el respaldo al trabajo del Gobierno liderado por José María Román en Chiclana”, ha incidido el portavoz de la Agrupación Local Socialista, quien ha añadido que, “si analizamos los resultados en las 99 mesas, donde históricamente hemos logrado los mejores resultados, hemos vuelto a ganar con mayor diferencia de votos respecto al PP, segunda fuerza política. Ejemplo de ello se da en las dos mesas de la AVV Fernando Quiñones, en La Carabina, donde hemos logrado 399 votos en las dos meses frente a los 73 del PP”. “Y en las mesas en las que generalmente hemos tenido peores resultados y el PP ha logrado más votos, en esta ocasión la diferencia ha sido mucho menor que en otras elecciones. Son los casos de las mesas de la Biblioteca y Alameda, donde el PP nos ha sacado unos 30 votos en cada mesa, y la zona de la costa, también con una diferencia similar, cuando en las últimas elecciones andaluzas la diferencia a favor del PP fue inmensamente superior”, ha incidido.

Por otro lado, Fede Díaz ha destacado que, “viendo los resultados de las elecciones municipales de 2019 y los del pasado domingo, el PSOE ha recuperado buena parte de los votos de Ganemos (que ha pasado de 2.045 a 874), así como más de la mitad de los de Podemos (2.519 a 1.020), mientras que el voto de Ciudadanos se ha dividido entre PSOE y PP, muy al contrario de lo que esperaba la presidenta del PP local, que pensaba que iba a llevarse todos los votos de Ciudadanos”. “El caso contrario  le ha pasado al PP, que en junio de 2022 logró 14.591 votos, frente a los 9.998 votos que ha conseguido en los comicios municipales del pasado domingo. Es decir, hablamos de casi 4.600 votos menos los que ha obtenido Ascensión Hita respecto a Juan Manuel Moreno Bonilla”, ha indicado el portavoz socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, la señora Hita ha dilapidado un tercio de los votos que hasta hace un par de días se reflejaban en el cartel de Moreno Bonilla en uno de los balcones de la sede del PP, frente al Ayuntamiento, donde por cierto la señora Hita y sus compañeros del PP seguirán viendo cómo José María Román gestionará la ciudad durante los próximos cuatro años”.

“En definitiva, analizando todos los datos de las elecciones municipales y comparándolos con las autonómicas del pasado año, podemos afirmar rotundamente que, frente a una marca fuerte del PP y de Juan Manuel Moreno Bonilla, con una victoria incontestable hace once meses, nos encontramos con un José María Román que refuerza su liderazgo en Chiclana, gracias a su gestión, trabajo, constancia y esfuerzo que, entre otras cosas, ha logrado más 55 millones de inversiones. Así demuestra tener un proyecto de ciudad para Chiclana y un gran liderazgo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN