Juan Luis Rojo, ex jugador del Chiclana CF y presidente del club desde hace cuatro años, se muestra satisfecho con la temporada llevada a cabo por el club, y su ilusión por el posible ascenso a Tercera División. Aunque ahora se dispute a través de la burocracia deportiva, no desiste, más aún en un año tan especial para la entidad en la que se celebra el 75 aniversario de su fundación.
¿Cómo valora esta temporada?
–Nuestra temporada ha sido como la que cualquier club le hubiera gustado tener. Nos marcamos como objetivo el ascenso, y nos hemos quedado a un punto de haberlo conseguido, pero aún no desistimos porque la Federación de Fútbol ha ampliado a 18 equipos y hay dos plazas por la que estamos peleando a través de los despachos. De hecho, este martes nos mandaron la documentación y estuve hablando con un abogado jurídico deportivo que nos va a hacer la inscripción a Tercera División, así que todavía es posible. Ahora, nos encontramos con esa incertidumbre de no saber si trabajaremos por la División de Honor o para Tercera, por lo que a la hora de fichajes, la situación está frenada.
¿Y la plantilla?
–El trabajo de la plantilla ha sido excepcional, no se les puede pedir más. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico lo han dado todo, no podemos reprocharlas nada. La suerte en un partido en concreto no nos sonrió y se nos fue el ascenso teniendo nosotros la sartén por el mango o dependiendo de nosotros, fue contra el Atlético Central.
Además, los aficionados han estado ahí en todo momento.
–Llevamos tiempo que nos apoyan muchísimo, la pena en sí, y la presión, quizás, que teníamos era la de darle a los aficionados el premio de ese ascenso, aunque ojalá tener esa presión siempre. Hemos tenido una media de 900 personas, aunque los últimos partidos de liga han llegado a estar con el Chiclana CF entre 1300 y 1500 aficionados. Sin ellos no somos nada, sin su apoyo no podríamos aspirar a nada. La afición se ha concienciado de que el Chiclana tenía que estar en Tercera y han respaldado en esa llamada.
Entonces, ¿cuáles son ahora los objetivos?
–El objetivo dependerá de dónde estemos. Si seguimos en División de Honor, seguirá siendo la de buscar el ascenso a Tercera, y si logramos estar en Tercera, nuestro objetivo será consolidarnos e ir aspirando a lo que Chiclana se merece, tener un equipo en Segunda División RFEF.
Está previsto que las instalaciones mejoren.
–Afortunadamente, ya tenemos adjudicados los 500.000 euros para la primera fase del nuevo estadio, y la idea es seguir gestionando con el Ayuntamiento de Chiclana, el resto de fases hasta completar lo que deseamos. Estas mejoras nos van a permitir aumentar los ingresos para el club, ya que con el nuevo estadio que queremos, contaríamos con la tienda oficial, sede social, ciertos locales para rentabilizar esa inversión. Nosotros le estamos muy agradecidos al Ayuntamiento porque desde el minuto uno han mostrado su apoyo incondicional a nuestro proyecto.
¿Hay acuerdos de cesión de jugadores de clubes de otras categorías?
–Ahora mismo no tenemos una cesión planteada, porque nuestro proyecto está basado en crecer y creer en los nuestros. El 95% de nuestros jugadores vienen de nuestra cantera, que es nuestro buque insignia con más de 1000 niños. En caso de no ser de la cantera son de Chiclana, por tanto, si algún día necesitáramos algo, y no lo encontrásemos ni en la cantera ni en la ciudad, buscaríamos la cesión con el Cádiz o con algún jugador que sea de Chiclana, pero que por circunstancias esté fuera.
Lo más importante de este año es vuestro 75 aniversario, ¿cómo pensáis celebrarlo?
–El próximo lunes, día 19 de junio, presentamos el cartel de todos actos que tenemos previstos de aquí a final de año con motivo del 75 aniversario, lo haremos en el Museo Taurino Paquiro, ese día hablaremos de nuestro plato fuerte. Te adelanto que va a ser el 7 de julio, se trata de una gala que celebraremos en Bodegas Vélez, lo que pretendemos es que estén todas aquellas personas que hayan formado parte, ya sea como jugadores, técnicos, aficionados, colaboradores, de nuestro club. A día de hoy, ya hay muchos ex jugadores emblemáticos que se han interesado por estar ese día con nosotros. Es una jornada que nos tiene muy ilusionados. Habrá muchas sorpresas ese día, y hay que tener en cuenta que la próxima gala del Chiclana CF no se celebrará hasta dentro de 25 años, por lo que es una oportunidad única, lo que sabemos es que será muy emotiva.
A final de mes tenéis asamblea extraordinaria.
El 26 de junio. Tenemos que aprobar los nuevos estatutos y además, se presentarán las elecciones para la presidencia del ChiclanaCF