El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Diez parados chiclaneros se han beneficiado este verano de la playa

Han sido los encargados de gestionar las bolsas de aparcamientos durante la época del verano. Pertenecen a la Asociación de Parados de Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 10 miembros de la Asociación de Parados de Chiclana se ha dado de alta en la Seguridad Social durante el pasado verano, época en la que se han ocupado en gestionar las distintas bolsas de aparcamiento existentes en las playas del litoral chiclanero, según ha anunciado esta mañana el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha valorado esta cifra como un ejemplo del “compromiso municipal por, dentro de las posibilidades que tiene, ayudar de una manera real a quienes se encuentran en situación de desempleo”.

La explotación de estas zonas de estacionamiento se ha venido realizando desde la finalización de la Feria de San Antonio y hasta el pasado 16 de septiembre, a cambio de una aportación voluntaria por parte de los usuarios, destinada a colaborar con estas personas sin empleo y que, “de ésta manera, han demostrado su interés por encontrar un puesto de trabajo, dando pasos concretos para ello”, ha añadido el citado edil. Con anterioridad, esta misma asociación se hizo cargo de los aparcamientos durante la feria, de manera que, en conjunto, desde el inicio de la misma y hasta el pasado domingo, unos  cuarenta miembros de esta entidad se han dado de alta en algún plazo de tiempo en la Seguridad Social.

En este sentido, el presidente de este colectivo, Antonio Ríos, ha destacado el comportamiento de quienes han utilizado este servicio, y ha mostrado su “agradecimiento a los chiclaneros y a todos los que han colaborado con nosotros, por la solidaridad demostrada con sus aportaciones voluntarias, que se ha repartido entre quienes más lo necesitan y han contribuido así a mantener las altas laborales de quienes han estado trabajando”.

Según el responsable de esta entidad, “este año las áreas de estacionamiento han estado mejor gestionado que otros años, algo que ha resultado satisfactorio para los ciudadanos”. Además de hacerse cargo de los aparcamientos de una manera regular y organizada, estas personas han recibido cursos de primeros auxilios por parte de los voluntarios de Protección Civil, han ayudado a usuarios con problemas en sus automóviles y han servido también de agentes turísticos de la ciudad, repartiendo folletos informativos de las actividades que se han desarrollado durante ese plazo de tiempo en el municipio.

En esta línea, José Manuel Lechuga ha destacado “la colaboración que en todo momento ha existido entre los miembros de este colectivo y los efectivos de la Policía Local de Chiclana, a fin de ofrecer un buen servicio a los veraneantes, facilitando en muchas ocasiones la fluidez del tráfico en las zonas próximas a las áreas de aparcamiento”.

En la actualidad, según los datos facilitados por los representantes de esta asociación, son algo más de 200 los miembros de la misma.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN