El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Izquierda Unida pide al Gobierno un debate sobre el Estado del Municipio

La portavoz de IU, Ana Rodríguez, considera necesario consensuar un modelo de ciudad y aunar voluntades para sacar adelante Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Rodríguez -

La portavoz municipal y coordinadora local de Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Chiclana, Ana Rodríguez, solicita al gobierno municipal que celebre un debate plenario sobre el Estado del Municipio.

Según ha manifestado la concejala “el gobierno del Partido Popularha demostrado no tener claro cuál es el modelo de ciudad por el queapuestan”. “Durante más de un año Ernesto Marín ha estado gobernando a golpe de ocurrencia, con decisiones puntuales tomadas sobre la marcha que
no responden a una línea de gobierno clara ni a un modelo de ciudad sostenible”.

En opinión de la izquierdista, “ni el PP, ni por supuesto sus socios de gobierno, tienen una idea clara de qué futuro quieren para Chiclana, cómo buscar modelos económicos alternativos para el sostenimiento de esta ciudad y qué hoja de ruta van a seguir para conseguirlo”.

Por este motivo, Rodríguez considera oportuno que se debata sobre el estado del municipio, con el objetivo de consensuar las ideas sobre el modelo de ciudad y llegar a acuerdos entre todos los grupos políticos “por el bien de la misma”. “En un momento social tan delicado, en el que la política están tan desacreditada ante la ciudadanía, es importante que mostremos que realmente somos capaces de aunar esfuerzos y consensuar voluntades por el futuro de esta ciudad. En este sentido, estamos completamente a disposición del gobierno para llegar a un acuerdo de mínimos entre todos los partidos en el que mostremos a la ciudadanía la verdadera preocupación de sus dirigentes por el futuro de la ciudad y por tomar decisiones conjuntas”.

La concejala espera que el regidor municipal se muestre receptivo a esta propuesta y convoque cuanto antes este debate, ya no sólo porque sea necesario y beneficioso para Chiclana, sino porque, además, es uno de los puntos que se recogen dentro del código de buenas prácticas remitido por la
FEMP y propuesto por el gobierno municipal para su aprobación en Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN