El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Hacienda informa de las ventajas de domiciliar impuestos municipales

Quienes opten por esta posibilidad, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de abril, contarán con una bonificación del dos por ciento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado una campaña divulgativa destinada a recordar a los contribuyentes las ventajas que supone la domiciliación en una entidad financiera de tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Así, según ha recordado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quienes opten por esta posibilidad, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de abril, contarán con una bonificación del dos por ciento en cada uno de ellos, “además del ahorro de tiempo que supone evitar desplazamientos innecesarios y la garantía de que todos los impuestos se abonen dentro del período de pago voluntario”.

A esta medida pueden acogerse todas aquellas personas, físicas o jurídicas, titulares de una cuenta bancaria en España, no siendo preciso que el titular de la cuenta sea el titular de los recibos. Para obtener la citada bonificación, es necesario que el contribuyente domicilie todos los recibos en los que figure como sujeto pasivo de ambos impuestos, no teniendo derecho si sólo domicilia uno de ellos.

Según los datos facilitados por el área de Recaudación Municipal, un 36 por ciento de los ciudadanos propietarios de una vivienda en la ciudad, así como un 16 por ciento de los titulares de un vehículo se acogieron a esta opción el pasado año.

Por otra parte, Hita ha recordado que hasta el 22 de febrero permanecerá abierto el plazo para que los ciudadanos que lo deseen puedan acogerse al plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico, que permite a quienes se adhieran a la misma, fraccionar en cuatro plazos,  marzo, junio, septiembre y noviembre, el importe de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos, sin ningún tipo de recargo y con una bonificación del dos por ciento por tener domiciliado su pago.

Hasta el momento, más de medio centenar de contribuyentes se han interesado por este sistema, desde que se abriese el plazo el pasado 15 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN