El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El vino de Chiclana se promociona durante la Feria de San Antonio

La campaña tiene como objetivo apoyar al sector vitivinicola local, según ha anunciado el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, iniciará este año, en colaboración con la Asociación de Bodegas de Chiclana una campaña especial de promoción de los vinos locales con motivo de la Feria de San Antonio, según ha informado el edil de este área, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la referida asociación, Primitivo Collantes.

Según ha explicado el citado concejal, el objetivo de esta medida, que se desarrollará bajo el lema “En Chiclana, vinos de Chiclana”, es “hacer de la Feria de San Antonio la feria del vino de Chiclana, fomentando el consumo de este producto local, difundiéndolo tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visiten durante la Feria y contribuyendo así a promocionar el sector vitivinícola local, ya que es necesario seguir apostando por este sector industrial, de larga tradición en la localidad, generador de puestos de trabajo, y que forma parte también de la historia del municipio”.

Así, además de mantener las subvenciones a las casetas que vendan y promocionen en la Feria y Fiestas de San Antonio 2013 en exclusividad vinos producidos en Chiclana, “con un desembolso medio de unos 750 euros por cada una de las casetas que se acojan finalmente a esta medida”, la Delegación Municipal de Fomento junto con la Asociación de Bodegas de Chiclana, realizará a partir del próximo lunes, una amplia campaña informativa entre la totalidad de las casetas instaladas este año en el recinto ferial de Las Albinas, de manera que se “conciencien de la necesidad de apoyar a este sector económico del municipio, al igual que ocurre en otras poblaciones de la provincia que defienden sus caldos propios”.

De esta manera, todas aquellas casetas que se unan a esta iniciativa, contarán, además de con la referida subvención, equivalente al importe abonado por los titulares de las mismas en concepto de tasa de ocupación de la vía pública, con diferente material promocional y decorativo, como carteles, pegatinas y farolillos de feria, en los que irá impreso el citado lema publicitario.

Por su parte, Primitivo Collantes ha señalado que en esta campaña de promoción  tomarán parte la totalidad de las bodegas chiclaneras, como es el caso de la “Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros”, “Primitivo Collantes”, “Miguel Guerra”, “Bodegas Vélez”, “Manuel Aragón”, “Bodegas Barberá” y “FJ Ruiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN