El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Los cambios en la Box provocan "que tres personas vayan al paro"

"El servicio de suministro de caramelos a una empresa de Huelva, en detrimento de una firma especializada de Chiclana", dice Páez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “gobernar con una dinámica perversa, en la que antepone siempre el dinero a las personas”. En este sentido, Páez ha destacado que, “mientras alardea ahora de que el personal de la radio municipal va a gestionar los servicios que una empresa llevaba en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, justificándolo con un ahorro económico para el Ayuntamiento, sin embargo no nos cuenta que un empresario más se queda sin trabajo en Chiclana y que tres personas tienen que ir al paro”.

“Desde el Gobierno municipal hablan de ahorro y de que va a ser bueno para la ciudad, pero no nos dicen que en enero D.O.C., G.M.R., así como E.L.S. , tres trabajadores que venían realizando las funciones de limpiadora, mantenimiento y administrativa de la Box, se quedan en el paro”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha añadido que “se trata de tres personas que, como regalo de Reyes, van a tener el desempleo”.

Asimismo, el edil del Grupo Socialista ha recalcado que “hablamos de tres personas más a las que sumar a los 145 chiclaneros que se han quedado sin trabajo por culpa de que este equipo de Gobierno, encabezado por el señor Marín, no ha tenido el corazón y la sensibilidad suficiente para que las concesiones administrativas que venían ejerciendo las empresas chiclaneras en las que estaban contratados no se perdieran”. “Ya hay 14 empresas regentadas por gente de Chiclana que, desde que Marín es alcalde, han perdido la concesión, provocando que 145 trabajadores chiclaneros se hayan ido al paro”, ha insistido Páez, quien ha recordado la pérdida en los servicios de mantenimiento de acerados, equipos informáticos, ropa, calzado, señalizaciones, chiringuitos, seguridad, etc...

Entre ellas, hay que destacar que el propio Gobierno de Marín ha concedido el servicio de suministro de caramelos a una empresa de Huelva, en detrimento de una firma especializada de Chiclana y que vende en otras localidades del entorno. “Mucho hablar y promocionar que se compre en Chiclana y, sin embargo, este alcalde le quita este servicio de suministro de caramelos a una empresa de la localidad para dárselo a otra de Huelva”, ha criticado Joaquín Páez, quien ha destacado que “todo ello simplemente para engordar la Tesorería municipal y asfixiar a los chiclaneros. Marín quiere tener un Ayuntamiento muy rico, con mucho dinero, pero se le olvida que hay 14.543 parados de los que ocuparse”.

“Pero lo peor de todo es que no hace absolutamente nada al respecto, puesto que han planificado un Plan de Ajuste para seguir ingresando dinero en Tesorería”, ha expresado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que, “por si fuera poco, se va a reducir el servicio de limpieza de edificios públicos en 400 horas a la semana, lo que probablemente implicará que doce limpiadoras vayan al paro”. “Va a haber un 25 por ciento de recortes en la limpieza de la playa, lo que generará menos empleo, y va a haber presumiblemente unos recortes en el servicios de recogida de basuras, que también se verá reflejados en el desempleo de los chiclaneros y chiclaneras”, ha indicado.

Finalmente, Joaquín Páez ha aclarado que “Marín no tiene en su calculadora la aplicación de empatizar con las personas, no se ocupa de las familias. Tan solo quiere conseguir, a costa de todos, un Ayuntamiento rico para alardear de gestión”. “¿Qué gestión es esa en una ciudad de 82.000 habitantes con casi 15.000 desempleados y en la que ni una persona puede decir que, gracias a la gestión del señor Marín, ha podido cotizar a la Seguridad Social?”, ha insistido el concejal socialista, quien ha concluido lamentando que, “con 16 millones de superávit, no es capaz de utilizar un millón de euros en crear empleo, pero sí lo utiliza para amortizar deudas con los bancos por anticipado. Por ello, los ciudadanos tienen que exigirle al señor alcalde que piense en ellos y planifique las acciones de Gobierno para que sus vecinos salgan lo menos perjudicado posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN