El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Núñez lamenta que PSOE cuestione un proyecto “tan participativo” como Bosque Pesquero

El modo de proceder del Ayuntamiento actual está alejado de “la designación a dedo de proyectos como la plaza sobre el río o el edificio de la Plaza Mayor”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno local, Andrés Núñez, ha respondido a las acusaciones que el PSOE ha realizado sobre el proyecto del Bosque Pesquero, lamentado la falta de “talante democrático de los socialistas chiclaneros, ya que cuestionan el modo “tan participativo” con el que se llevó a cabo la designación de un proyecto, que “contribuirá a reactivar la economía y a crear empleo en la ciudad, al tiempo que se recupera parte de la historia de Sancti Petri”.

En esta línea, el portavoz del Gobierno municipal ha manifestado que “el cambio de rumbo en la actitud que esgrime el PSOE es la designación a dedo de proyectos a los que nos tenía acostumbrados Román, como ocurrió con la plaza sobre el río o el edificio de la Plaza Mayor”. Andrés Núñez ha añadido que “quede bien claro que esta manera de proceder no es la forma de trabajar de este equipo de gobierno, que cree firmemente en la participación y en las decisiones adoptadas democráticamente”.

Núñez ha subrayado que “en un un ejercicio de egolatría, el PSOE confunde lo  que piensa el PSOE, que busca confundir a la gente propagando una oposición al proyecto que sólo existe por su parte, con lo que piensa la sociedad chiclanera, que estuvo perfectamente representada en el Consejo Económico y Social, que se mostró partidario de este proyecto”.

En este sentido, ha reiterado que “hasta ahora nunca en Chiclana se había contado con la voluntad del pueblo para la designación de un proyecto arquitectónico”. Y es que, según el portavoz municipal, “basta con recordar la plaza sobre el río o el edificio de la Plaza Mayor, sobre las que nadie preguntó, para ver el dedo absolutista de Román en la selección de unos trabajos, que precisamente sí cuentan con el rechazo de toda la ciudadanía”.

En lo que respecta a este modo de actuar que reclama el concejal del PSOE Jerónimo Andreu, el también responsable de Presidencia del Ayuntamiento ha preguntado al edil que si considera que el mejor camino para designar un proyecto arquitectónico es que un alcalde adjudique a dedo y de manera verbal éste. Espero -ha añadido- que esté de acuerdo conmigo en que no es la manera más clara y transparente de actuar por parte de un servidor público”.

Además, ha asegurado que “espero que también coincida conmigo Jerónimo Andreu, como arquitecto y concejal, en que el jurado que designó los tres proyectos finalistas era de una calidad inmejorable. Basta recordar que entre sus miembros estaban Miguel González, presidente entonces de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Lázaro Rosa, miembro del Consejo Económico y Social (CES); Víctor Gómez, decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz; Francisco Rodríguez, arquitecto; Juan Barragán, catedrático de Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz; Juan Antonio de la Mata, arquitecto municipal; y  Francisco Vélez, ingeniero municipal”.

Por otra parte, Andrés Núñez ha censurado el hecho de que “en lugar de estar orgullosos, como chiclaneros, por tener un proyecto reconocido internacionalmente, en lugar de sumar voluntades, trabajar en común y remar hacia un mismo destino, que es el avance del poblado, desde el PSOE no paran de utilizar este asunto políticamente”. A pesar de ello, “este equipo de gobierno, responsablemente, seguirá trabajando para recuperar Sancti Petri, que es lo que nos pide la ciudadanía”, ha apuntado.

Cabe recordar que el Colegio Superior de Arquitectos de España (CSAE) ha seleccionado a Bosque Pesquero como uno de los cincuenta mejores proyectos en desarrollo que están realizando estudios españoles. También ha sido presentado en el European Architecture Dialogue (Coloquio sobre Investigación Arquitectónica y Educación) celebrado en Tallín (Estonia) el pasado mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN