La Delegación Municipal de Igualdad ha organizado un curso formativo de Community Manager, una iniciativa de sesenta horas de duración que tiene por objeto formar a las participantes para la dinamización y gestión de las redes sociales con uso comercial.
Entre otros contenidos, el curso versará sobre el conocimiento de las principales redes sociales, la presencia de la pequeña y mediana empresa en las redes sociales, la investigación de mercados en estos sectores, la reputación personal y profesional on line, la investigación de tendencias (Coolhunting Digital), los perfiles en redes sociales, la usabilidad web, la publicidad y promoción en las redes sociales y el marketing de contenidos.
Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “se trata de un curso formativo plenamente adaptado a las oportunidades laborales del siglo XXI, donde multitud de empresas y personas desean estar presentes en las redes sociales para mejorar sus negocios o reputación y quieren hacerlo de una manera correcta y adecuada, por lo que esta formación teórico-práctica permitirá a las participantes aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral en el sector de las nuevas tecnologías”.
Será mañana viernes, 12 de diciembre, cuando las personas inscritas lleven a cabo una primera toma de contacto en la sede de la Delegación Municipal de Igualdad, situada en calle La Rosa. La acción formativa, por su parte, se iniciará el 12 de enero.
Cabe recordar que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están transformando el mundo del trabajo mediante la creación de nuevas oportunidades de empleo y el aumento de la innovación, inclusión y globalización de los mercados laborales. En en este marco, este curso de formación, puede posibilitar la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena o abrir paso al emprendimiento en este área, conforme a lo previsto en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres.
El curso se dirige a mujeres que orienten su futuro laboral a profesiones digitales y que tengan conocimientos a nivel de usuaria en el paquete Office e Internet, sin que se exija otro requisito de edad o formación.