La Delegación municipal de Educación ha sido seleccionada para defender la ponencia “Una experiencia de intervención socioeducativa con alumnado en riesgo de absentismo, fracaso y abandono escolar en Chiclana de la Frontera”, dentro de las jornadas de intercambio de experiencias denominadas “La Educación Social en el Sistema Educativo”, que se han celebrado en Sevilla durante estos días.
A este respecto, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha destacado que “el Ayuntamiento de Chiclana sea seleccionado para exponer uno de los programas que desarrolla a nivel local pone de manifiesto el excelente trabajo que realiza este área municipal”.
Las jornadas, que tienen como objetivo el desarrollar nuevas prácticas profesionales en el sistema educativo mejorando la intervención en los centros docentes desde la educación social, han estado dirigidas a los profesionales de la enseñanza, así como a los estudiantes interesados. En este sentido, la concejala ha explicado que “Chiclana es una referencia tanto a nivel provincial como autonómico gracias al Plan Local en Materia Educativa que desarrolla, con la innovación con la que se elaboran los programas y la productividad que desprenden sus actividades”.
De este modo, Fernández ha explicado que “la ponencia a cargo del Ayuntamiento de Chiclana, ha tratado de exponer la intervención y prevención del abandono escolar a través del Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar, el de Reinserción Educativa, Intervención en Consultas Educativas, el Programa Educativo de Justicia Juvenil, Educar en Valores y el Programa de Mejora de la Convivencia Educativa”.
Para finalizar, la delegada ha subrayado que “además del trabajo diario en materia educativa, Chiclana está aportando nuevos recursos para toda la comunidad educativa, desde la consideración de que la Educación es corresponsabilidad de todos”.