El pasado mes de noviembre se puso en marcha, desde la Delegación de Igualdad, el Aula de Conciliación. Una nueva iniciativa cuyo objetivo es que las madres de menores chiclaneros puedan conciliar la vida personal, familiar, social y formativa, ofreciendo para ellos un espacio lúdico-educativo.
Así, durante el mes de noviembre, hasta 29 menores han participado en las actividades que desde el aula se están promoviendo. Por edades, destaca la participación de menores con edades comprendidas entre siete y nueve años, seguido de menores de entre cuatro y seis años, siendo 19 de ellos niñas, mientras que 10 han sido varones.
Entre las diferentes opciones que ofrece el Aula de Conciliación, destaca la inscripción de los menores, a los diferentes cursos y talleres que se imparten por las profesionales de la Educación infantil contratadas durante los próximos seis meses, por el programa Emple@Joven. Además de ello, el tramo horario más demandado por las madres chiclaneras para hacer uso del aula se comprende entre las 17,00 y las 20,00 horas.
El Aula de conciliación nace para dar respuesta a las necesidades de las familias de Chiclana. Un espacio en el que a través de juegos y juguetes se promueve entre los niños y niñas, valores como la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad, la democracia, la participación, la cooperación, la sociabilidad y la igualdad.
Todos los menores con edades comprendidas entre los 0 y 12 años, pueden asistir a este Aula de Conciliación en un horario de lunes a viernes de 07,30 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas, con un número máximo de 15 menores y con una estancia limitada a tres horas.