El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Hita: “El PSOE solo busca retrasar la aprobación del presupuesto”

Hita afirma que “las alegaciones presentadas son idénticas a la enmienda ilegal que ya llevó a Pleno”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascensión Hita.

“Las alegaciones que presenta el PSOE de José María Román son idénticas e la enmienda ilegal llevada a Pleno, la cual no fue aceptada por tener un informe en contra de la Intervención Municipal”. La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha respondido en rueda de prensa a los socialistas, al tiempo que afirma que “el PSOE solo busca retrasar la aprobación del presupuesto, por interés político”.

La edil del Partido Popular ha subrayado que “esta estrategia no es nueva, sino que ya la vimos el año pasado”. Así, ha recordado que “en 2014 Román se inventó 2,2 millones de euros, y ahora, en 2015, se inventa otros 1,9 millones, algo impropio de alguien que ha sido alcalde, y que tendría que saber cómo se hace un presupuesto”.

Asimismo, Hita ha manifestado que “el PSOE y Román piden que subamos en un millón los ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), es decir, que lo que solicita es que cobremos más a los chiclaneros, cuando lo que ha hecho este Equipo de Gobierno es bajar el recibo por segundo año consecutivo, en esta ocasión entre el 26 y el 29 por ciento, de lo que se beneficiará más del 90 por ciento de las familias de Chiclana”.

Por si eso fuera poco, la responsable de la parcela económica municipal, ha recordado que “los valores catastrales también se han bajado un 56 por ciento en dos años, mientras que el PSOE insta a recaudar 400.000 euros más a través del ingreso de la plusvalía, cuando en 2015 el Ayuntamiento ha bajado por tercer año consecutivo este impuesto”.

“La previsión de ingresos, al menos con este Gobierno local, los realiza el jefe de Rentas, que no es político, algo que también tendría que saber Román, un mandatario que durante su época se inventaba los ingresos y luego no pagaba a los proveedores, provocando cierre de empresas, despidos y paro”.

En este sentido, la delegada municipal de Hacienda ha recordado que “el PSOE, con José María Román al frente, dejó 156 millones de euros de deuda en las arcas municipales, a lo que hay que sumar los 17 millones de euros en facturas que encontramos en los cajones, sin consignar”.

A esto ha añadido que “pese a generar una enorme deuda con los empresas que trabajaban para el Ayuntamiento, luego, el PSOE ha votado en contra de pagar a los proveedores más de 60 millones de euros a través de los tres planes de pago puestos en marcha por el Gobierno central, a los que se ha acogido este Ayuntamiento, bajo la máxima de que hay que pagar las facturas y las deudas para que la economía local funcione”.

Hita ha reclamado a los socialista de Chiclana que “si quieren ayudar a los chiclaneros, se preocupe por la subida en el Impuesto de Transmisiones que aplica la Junta de Andalucía, donde gobiernan, pues lo ha subido por segundo año consecutivo”.

Finalmente, la edil ha dicho que “el Ayuntamiento de Chiclana se alegra de que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de empleo, vaya a prorrogar los planes de empleo, ejecutados con fondos europeos y una aportación municipal”, aunque sostiene que “no estaría mal que Susana Díaz empezase por liberar los millones llegados de la Unión Europea, a través del Gobierno central, y que la administración autonómica tiene que distribuir entre los ayuntamientos”. Y es que, en el caso del Ayuntamiento de Chiclana aún se está pendiente de cobrar el segundo plazo de los planes Emple@Joven y Emple@30+.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN