El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Fernández: “La Junta ha abandonado a la comunidad educativa de Chiclana”

“Los socialistas andaluces se han preocupado más por mantener su posición acomodada que por velar por el futuro de los estudiantes, sus madres y padres”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada municipal.

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha denunciado que “la comunidad educativa de Chiclana ha sufrido un abandono absoluto por parte de la Junta de Andalucía, que está más pendiente de que le cuadren los números que por el bienestar de las madres, padres y alumnos de la localidad”. De este modo, ha afirmado que “para los socialistas andaluces, los estudiantes de Chiclana han sido simples números, a los que restar derechos para conservar su posición acomodada en la administración, pero lo más grave de esta situación en detrimento de los centros educativos de la localidad, es el papel de los socialistas chiclaneros, que se afanan por ocultar los tremendos recortes que sus compañeros de partido aplican sobre maestros, profesores y el resto de profesionales”.

Igualmente, haciendo referencia al CEIP La Barrosa, la concejala ha mostrado su preocupación por “la burlona respuesta de la administración andaluza cuando, desde el Ayuntamiento de Chiclana, se les traslada la necesidad de reservar plazas para estudiantes discapacitados o la carencia de nuevas plazas de escolarización, lo que obliga a los padres y madres a matricular a sus hijos e hijas en otros centros educativos, a kilómetros de distancia y sin el adecuado transporte escolar”. Por ello, ha añadido que “la representante del gobierno andaluz basa su negativa a la solicitud de ampliar las plazas de escolarización en los números de la natalidad, obviando el vacío de monitores escolares, el déficit en el trasporte, los retrasos en los pagos a los centros o los recortes de más del 34 por ciento”.

Además, Fernández ha querido expresar su sorpresa ante “la pasividad de la Junta de Andalucía frente a los problemas derivados de la eliminación de 136 plazas de comedor escolar, además de las largas listas de espera de más de 700 estudiantes”. Asimismo, ha reiterado el incumplimiento continuado de la Ley de Educación, un hecho denunciado en la Fiscalía General del Estado, y que conlleva que muchos estudiantes no hayan renovado sus libros de texto desde hace unos seis años”.

La delegada de Educación ha afirmado que “para la Junta de Andalucía es más importante gastar miles de euros en poner publicidad, que invertir en el desarrollo de programas para la prevención del absentismo escolar, ayudar a las familias más necesitadas o destinar una partida económica a sufragar los gastos comunes de los centros de enseñanza. Esta última, eliminada de los presupuestos generales de la administración andaluza, tras el antojo de la candidata socialista, Susana Díaz”.

Por otro lado, Fernández se ha mostrado muy crítica con el trato que recibe Chiclana por parte de la Junta de Andalucía, ya que “llevamos años solicitando la actualización de la oferta de Formación Profesional en beneficio de los estudiantes de la localidad y la respuesta ha sido siempre nula; los centros de enseñanza son avisados de nuevos recortes a través de circulares urgentes, sin la posibilidad de adaptarse a los cambios ni planificar sus gastos;  y en el caso de los pagos, los retrasos son escandalosos”.

De este modo, ha denunciado que “los socialistas de la Junta de Andalucía, apoyados por el PSOE de Chiclana, ocultan la tremenda bajada de la inversión en educación en Andalucía, y también que somos la comunidad con más paro juvenil de Europa y, además, con la tasa más elevada de abandono escolar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN