El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Los socialista piden a Marín que informe del nuevo retraso del PGOU

Los socialistas muestran su malestar por el “desprecio del señor alcalde al resto de partidos políticos con representación municipal, ya que nos hemos enterado de esta relevante noticia a través de los medios de comunicación”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“Una vez más, el alcalde Ernesto Marín ningunea y desprecia a la oposición en los asuntos importantes de la ciudad”. Así de contundente se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, tras comprobar en los medios de comunicación cómo el regidor chiclanero ha anunciado que el nuevo Plan General no estará aprobado definitivamente antes de que finalice el actual periodo corporativo. En este sentido, los socialistas trasladan su malestar “por el desprecio que el señor Marín lleva a cabo sobre la oposición, que en estos momentos supone la mayoría del Pleno de la Corporación y, por tanto, representa a más de la mitad de los chiclaneros”.

De esta forma, desde el Grupo Socialista recalcan que “al señor Marín, como alcalde de Chiclana, le corresponde informar a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, bien a través de la comisión local de seguimiento del PGOU, que ni siquiera ha convocado en estos cuatro años, bien a través de la junta de portavoces”. “El PP alardea de transparencia en su gestión municipal, pero una vez más se demuestra la mentira y el oscurantismo de este Gobierno municipal, que no es capaz de informar a los grupos municipales de los cambios que se están produciendo en la aprobación del Plan”, critican los socialistas, quienes añaden que “no es de rigor que se informe de este nuevo retraso por una nota de prensa sobre una reunión del alcalde con unos vecinos”.

Por todo ello, los socialistas solicitan al alcalde Ernesto Marín que “actúe con transparencia e informe a la oposición en relación a este importante y relevante asunto para la ciudad, no solo porque estamos hablando del documento que debe regir el urbanismo de Chiclana para los próximos años, sino porque además estamos a un mes y medio de las elecciones municipales, tras las cuales habrá un nuevo Gobierno municipal”. “Es indignante que nos tengamos que enterar de los pasos que se están dando respecto al PGOU a través de la prensa, cuando existen otros medios directos para que el alcalde informe a la oposición, como la comisión de seguimiento del Plan o la junta de portavoces”, insisten.

“Después de que el señor Marín dijera en el Pleno que la aprobación definitiva del PGOU era otra promesa cumplida por parte de este Gobierno, lo cierto es que estamos hablando de otra promesa más incumplida por PP y PVRE, ya que el propio alcalde reconoce ahora que el Plan no estará en vigor hasta el próximo periodo corporativo, cuestión que ya sabíamos desde el PSOE”, comentan los socialistas. “Desde hace más de un año este Grupo municipal advirtió a PP y PVRE que no iban a tener aprobado definitivamente el Plan General antes de las elecciones municipales, a raíz de la lentitud y la falta de trabajo del Gobierno. Sin embargo, tanto el señor Marín como su delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, insistían en que sí estaría en vigor antes del 24 de mayo”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que, “una vez más, se pone de manifiesto las mentiras de un alcalde, que se ha dedicado estos cuatro años a decorar rotondas y poner fuentes y esculturas, sin trabajar por los asuntos importantes de la ciudad”. “Cuatro años perdidos, en los que Chiclana está mucho peor, hay más parados y apenas se han ejecutado proyectos relevantes, sino actuaciones de adorno y decoración”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN