El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, afirma que "nuevamente tenemos que lamentar" la nueva subida del paro en Chiclana, “donde la falta de trabajo del PSOE para luchar contra el desempleo está siendo manifiesta, pese a las promesas realizadas por el alcalde, José María Román”.
Núñez vuelve a insistir en que “es necesario que todas las fuerzas políticas y sociales sumen esfuerzos para contrarrestar esta situación, algo que no estamos viendo por parte del Gobierno municipal”, parte a la que se insta “a poner en marcha los planes de empleo que dejó preparados el Gobierno de Ernesto Marín así como a que Román cumpla con los planes de empleo municipales prometidos”.
En este contexto, el PP exige al PSOE y a Román que “de manera inmediata pongan en marcha los planes de empleo que prometió estando en la oposición, pues entonces utilizaron la desgracia de muchas personas que se encuentran en paro vendiéndoles humo, presentándose como el salvador de la ciudad”.
Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) constatan que el paro subió en Chiclana en octubre en 554 personas, lo que hace que en los últimos dos meses hayan sido más de 1.200 los chiclaneros que han perdido su trabajo. “Cuando Román llegó a la Alcaldía, habló de un cambio de tendencia, ocultando que los frutos que se recogieron durante los primeros meses de su mandato correspondían a la gestión realizada en el anterior mandato por el Gobierno municipal del Partido Popular”, mantiene Núñez.
En este sentido, afirma de nuevo que “la localidad necesita de la inmediata puesta en marcha de los planes de empleo que la Junta de Andalucía financia con fondos estatales, y en los que trabajamos nosotros, hasta el punto de que dejamos todos listo para contratar a más de 500 chiclaneros en octubre, algo que se ha desperdiciado por puro interés partidista del PSOE”.
El también presidente del Partido Popular destaca que “durante nuestra etapa en el Gobierno local solicitamos a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de empleo, que se nos concediese permiso para poner en marcha diferentes planes de empleo municipales, obteniendo por parte del Gobierno andaluz del PSOE continuas negativas. Después de aquella deslealtad institucional, en la que el PSOE volvió a demostrar que mira únicamente por sus intereses como partido antes que por el bien general del pueblo de Chiclana, ahora los socialistas ya ostentan la Alcaldía, por lo que deben cumplir sus promesas y poner en marcha ya los prometidos planes de empleo".