El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El PP pide soluciones para el colegio Al Ándalus y el IES Ciudad de Hércules

Las familias llevan esperando meses a que el alcalde, José María Román, “las atienda y diga claramente si se opone a los recortes del PSOE de la Junta de Andalucía”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El Partido Popular, representado por el presidente local, Andrés Núñez, la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, la secretaria general Ana Domínguez y la concejala Ascensión Hita, ha vuelto a mantener esta semana un encuentro con las familias de los estudiantes del colegio Al Ándalus y del IES Ciudad de Hércules “afectados por los recortes en educación que está llevando la Junta de Andalucía, que ha suprimido el trasporte escolar que daba servicio a la zona de Carboneros”.

El Partido Popular, que ya llevó este asunto mediante una propuesta al último pleno del Ayuntamiento, tal como se había comprometido con las afectadas, elevó este asunto al Parlamento de Andalucía, donde el PP trasladó las reivindicaciones de estos chiclaneros a la consejera de Educación en la comisión correspondiente. En concreto, fue Teresa Ruiz-Sillero quien preguntó directamente a la consejera de Educación, “ante lo que ésta respondió que no iba a solucionar el problema, dando excusas”. La parlamentaria chiclanera pidió entonces una rectificación e instó a la consejera a mediar para que el delegado provincial de Educación, “el chiclanero Juan Luis Belizón, atienda la demanda de estas familias, o que, al menos, se digne a recibirlas”.

Ruiz-Sillero explica que en el encuentro “hemos explicado las gestiones hechas y hemos reiterado a estas familias discriminadas por la Junta y el PSOE que el PP no abandonará el problema hasta que llegue una solución, porque es posible, ya que hasta ahora se había estado dando servicio en la ruta por la carretera de La Barrosa. Ahora toca a Román recibirlas y que diga claramente si se opone a los recortes a los chiclaneros por parte de su partido, el PSOE de la Junta de Andalucía”.


Cabe recordar que los progenitores de los estudiantes afectados protestaron en el pasado pleno municipal, “al sentirse abandonados por parte del alcalde, José María Román, y el PSOE”. Y es que, el regidor chiclanero, tal y como reflejaron los afectados al Partido Popular, “todavía no les ha dado cita para una reunión que han solicitado hasta en cuatro ocasiones y que llevan esperando desde junio”.

Hasta el momento, el único gesto que ha tenido el Ayuntamiento con ellos es que “el delegado municipal los recibió hace aproximadamente una semana, después de tres meses esperando, para echarles en cara su manifestación en el pleno e invitarles a realizar un escrito a la Delegación Provincial de Educación”.

El Partido Popular entiende que “la reivindicación de estas familias de Chiclana es totalmente legítima, pues el PSOE está protagonizando un ataque a la educación, en la que garantizar la igualdad de oportunidades que estos chiclaneros no están teniendo por el simple hecho de residir donde residen”, afirma Andrés Núñez.

Desde el Partido Popular se trasladó a las familias que “en caso de que la Junta de Andalucía insista en la supresión del transporte escolar en Al Ándalus y las paradas suprimas en el IES Ciudad de Hércules, una alternativa sería que el Ayuntamiento asumiese el coste, como hacen otras localidades, pero para eso José María Román, el alcalde socialista de Chiclana, tendría que dejar de mirar por los intereses de su partido y hacerlo por el bien general de los chiclaneros y de estos estudiantes que a diario tienen problemas para ir a clase”.

El problema de estos estudiantes chiclaneros ha llegado al Defensor del Pueblo  Andaluz, institución desde la que se ha solicitado documentación a las familias del alumnado afectado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN