El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

"Las únicas iniciativas de Adrián Sánchez han sido beber cervezas"

El presidente de NNGG Chiclana, Guillermo Utrera, critica las políticas de empleo que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Utrera y Vázquez. -
  • Jorge Vázquez afirma que con las políticas de Rajoy las "únicas" que crean empleo en Chiclana.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha comparecido ante los medios junto al presidente de NNGG Chiclana, Guillermo Utrera, para hacer una valoración de los datos que ha ofrecido la Encuesta de Población Activa (EPA) en lo que a la provincia de Cádiz y Chiclana se refiere.

En este aspecto, Jorge Vázquez ha sido tajante al afirmar que “si en Chiclana se está creando empleo es sin duda gracias a las políticas del PP con Mariano Rajoy al frente, dado que la bajada del desempleo es generalizada en España, mientras que el alcalde José María Román es el culpable de que este descenso no se acentúe por su inactividad y hastío en su gestión”.

De esta forma, ha incidido en que “la lacra social del desempleo en Chiclana tiene un culpable con nombre y apellidos, José María Román, dado que este señor y el empleo son como el agua y el aceite: nunca se mezclarán”.

De la misma manera, el presidente provincial de la formación político juvenil más importante de España ha resaltado que “casi 5.000 jóvenes gaditanos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos tres meses, una cifra que se eleva hasta los 15.000 si miramos desde principios de 2016”, para añadir que “todo ello, pese a la perenne oposición de la Junta de Andalucía con Susana Díaz al frente, que ya en julio prometió nuevos planes de empleo joven y aún en noviembre los ayuntamientos de la provincia de Cádiz no han recibido resolución alguna para la puesta en marcha de los mismos, sobre los cuales por cierto se prevé un descenso presupuestario de entorno al 15% con respecto al año pasado. En otras palabras, son unos planes de empleo joven que llegan tarde y, además, recortados”.

Por su parte, Guillermo Utrera ha lamentado que “nuestra ciudad se encuentre dirigida por un alcalde que es además miembro de la Diputación Provincial de Cádiz, así como que el vicepresidente de la Junta de Andalucía sea natural de Chiclana, y sin embargo ni una ni otra institución miren por los intereses de los jóvenes chiclaneros”.

Asimismo, ha recordado que “en la actualidad, José María Román sobrevive políticamente gracias a un acuerdo de gobierno a la desesperada con Ganemos y su único representante, Adrián Sánchez, al cual encomendó precisamente la delegación más importante para crear empleo como es Fomento y, por el momento, las únicas iniciativas puestas en marcha en este sentido consisten en beber cerveza”.

Por todo ello, el presidente de NNGG Chiclana ha recalcado que “desde el Partido Popular no queremos medallas ni méritos, no deseamos atribuirnos el beneficio de un objetivo que es obligatorio para todos los gobernantes públicos, que es crear empleo. Lo que sí solicitamos es colaboración de una vez por todas de otras instituciones para que la buena marcha económica nacional se traduzca en una bajada más acentuada del desempleo en Chiclana, lo cual está ocurriendo en otros municipios que sí están gobernados por el Partido Popular. Sin duda, José María Román y Susana Díaz son los verdaderos lastres de la recuperación económica de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN