El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Alumnos de La Fundación hacen prácticas en Fuentemar

Firmado por cuatro año consecutivo el convenio entre Emsisa y el Centro Ocupacional Santa Ana para Personas con Discapacidad Intelectual.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Estarán todos el mes de noviembre y hacen labores de lavandería y camareros de piso.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, y el Centro Ocupacional Santa Ana para Personas con Discapacidad Intelectual, conocida como La Fundación, han renovado un año más y, van cuatro, el convenio a través del cual ocho alumnos realizan prácticas a lo largo de este mes de noviembre en las instalaciones del Hotel Fuente Amarga de Chiclana. Los alumnos realizan todas las labores propias de la lavandería y del servicio de habitaciones.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la primera teniente de Alcalde, Carmen Jiménez, el director-gerente de La Fundación, Juan Quiñones, y la gobernanta del Hotel Fuentemar, Manoli Vela.

Inserción Laboral

La edil municipal resaltó que con esta iniciativa lo que se busca es conseguir “tanto formación laboral como personal. El último objetivo es abriles el camino hacia una futura inserción laboral. Se trata de chicos que tienen muchas ganas y predisposición al trabajo, además que de supone un auténtico estímulo para ellos”.

Por su parte, Manoli Vela enumeró las diferentes funciones que durante el mes de noviembre desempeñan en las instalaciones del conocido hotel chiclanero a lo largo de su mes de prácticas . “Este es el cuarto año que están aquí y pasan por los diferentes departamentos que tenemos, como son la lavandería o camareros de piso. Por un lado, lavan la ropa y la dobla y, por otro, suben a planta y abastecen las habitaciones de todos los elementos necesarios. Ponen mucho interés en lo que hacen e incluso hay veces que tenemos que pedirles que vayan un poco más despacio”.

Por último, Juan Quiñones destacó que con estas prácticas “además de favorecer su formación también les estimula mucho, puesto que les sirve para demostrar que son capaces de hacer otros trabajos además de los que tenemos allí en los talleres ocupacionales en el centro. Es un auténtico refuerzo para su autoestima personal y nosotros estamos encantados que por cuarto año consecutivo se firme este convenio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN