El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Núñez teme un proceso de "enchufe masivo" con la municipalización

El edil del PP dice que "el Gobierno municipal miente y oculta la obligatoriedad de convocar un proceso selectivo público”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Núñez. -
  • El presidente local afirma que su formación no va a permitir que "haya puertas traseras".

El Partido Popular, a través de su presidente local, Andrés Núñez, ha abordado el proceso de municipalización de servicios municipales como el de la limpieza de edificios públicos y el de ayuda a domicilio.

Núñez afirma que “estos días atrás el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) ha anunciado el próximo debate en pleno de la municipalización de limpieza de edificios y ayuda a domicilio, y una vez más reiteramos que desde el inicio del proceso hemos pedido que se aclare en la situación en la que quedará el personal”.

El líder de los populares locales subraya que “todos los informes técnicos existentes señalan que las plantillas tendrán obligatoriamente que someterse a un proceso selectivo público que deberá convocarse además de manera diligente, y el Gobierno local está ocultando y negando este hecho”.

Uno de esos documentos lleva la firma de la Secretaría General del Consistorio chiclanero, que “ya dijo que había que hacer una oposición abierta y pública, un proceso selectivo que hay que convocar, algo que se ha vuelto a reiterar con otro informe municipal y de un asesor externo”.

Sin embargo, desde el PP denuncian que “el Gobierno municipal sigue ocultando que el personal de empresas privadas no puede pasar a formar parte de la plantilla municipal sin un proceso selectivo”.

Ante esta situación, los populares “pedimos que esto no se convierta en un proceso de enchufe  masivo de gente afín al PSOE y a su muleta, el Ganemos de Adrián Sánchez, y que todos los chiclaneros tengan garantizado el derecho de poder acceder a un puesto de trabajo a través de un proceso selectivo legal y público”.

En este sentido, resalta que “no vamos a permitir puertas traseras y enchufes masivos por parte del Gobierno local de José María Román. No lo vamos a apoyar y pedimos que no engañen más a las empleadas de limpieza de edificios públicos, a las que se está ocultando este hecho, porque todos los chiclaneros, y en este caso concreto las mujeres de Chiclana, tienen que tener garantizado el derecho a acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento y cobrar 1.500 euros mensuales si se municipalizan servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN