La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico colabora con la Dirección General de Tráfico en la campaña especial de control del alcohol y drogas, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de diciembre. De esta forma, durante este periodo se hará especial hincapié en la intensificación de controles de alcoholemia y drogas y en la sensibilización sobre este factor de riesgo al volante. Para ello, los controles se efectuarán en horario de mañana, tarde y noche en distintos puntos del término municipal.
En este sentido, hay que recordar que, según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25 por ciento de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente sólo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 gramos por litro de alcohol en la sangre o más.
Asimismo, resaltar que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. Así, el aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.