El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Los clientes atendidos por Chiclana Natural superaron los 100.000

La empresa municipal incrementó además el número de contratos de suministro realizados, que se elevó a 1.256.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Natural registró un total de 102.740 gestiones de ciudadanos en sus oficinas de Atención al Cliente de la calle Huerta Chica durante el año 2016. Se trata de la primera vez que la empresa municipal supera el techo de 100.000 ciudadanos atendidos, ya que en 2015 esta cifra se elevó a 92.036. Por tanto el incremento anual se sitúa en 10.704 personas. 

Las estadísticas también reflejan un incremento en el número de contratos de suministro de agua realizados, que pasó de los 1.193 de 2015 a los 1.256 de 2016. Destaca igualmente la tramitación en el mismo periodo de un total de 1.850 solicitudes de agua y medio ambiente, por las 1.193 del año anterior.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, afirma que “estos datos sirven también para tomarle el pulso a la reactivación económica de la ciudad. Así, comprobamos que se han tramitado casi 600 solicitudes más que en el mismo periodo del año anterior y que las oficinas de Atención al Cliente han atendido una media de 426 clientes por cada día laborable. Todo ello es un indicativo más de que se están dando los pasos correctos para retomar la senda de la recuperación económica, con todo lo que ello conlleva para la ciudad”.

En cuanto al desglose de las consultas o gestiones en función del canal, un total de 25.294 ciudadanos fueron atendidos presencialmente,  mientras que 12.274 lo fueron al través teléfono de atención al cliente 902520140. La página web www.chiclananatural.com permitió, por otra parte, atender a otras 65.115 peticiones.

Así, Páez afirma que “los clientes con suministro de agua en el ejercicio 2016 se ha situado en un total de 35.508, casi 300 más que el año anterior”, aunque el edil destaca especialmente que “las nuevas altas en el padrón de basura se elevaron a 2.151 incorporaciones, con lo que el número de contribuyentes a 31 de diciembre de 2016 se situó en 49.266”. Finalmente, el responsable del área apostilla que “sólo con la cooperación solidaria de todos es posible mantener estos servicios esenciales para la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN