El tiempo en: Cádiz

Chiclana

José María Román "se ha cargado el nombramiento de Juan Llull”

El Partido Popular afirma que “no entra a cuestionar la idoneidad del nombramiento, sino que criticamos el proceso, llevado a cabo por José María Román".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana critica que el alcalde José María Román y el PSOE se han cargado el nombramiento como hijo adoptivo de empresario turístico Juan Llull, convirtiéndose en el galardonado con menos apoyo de la historia de Chiclana.

La formación popular manifiesta que “un nombramiento de hijo adoptivo tiene que ser fruto del consenso, de la comunicación, del acuerdo político y social, y no tiene que ser sólo una ocurrencia del gobierno de turno”.

Desde el Partido Popular lamentan que el expediente de nombramiento no se ha trabajado en absoluto, se ha tomado a la ligera como si de cualquier cosa se tratase con total desprecio al galardonado. En este sentido desde el PP recuerdan que “en nombramientos anteriores, por ejemplo durante nuestra etapa en la Alcaldía, se ha hablado con los demás discretamente, para no hacerle daño a la persona reconocida en cuestión. Por ejemplo, si el PSOE presentaba un hijo adoptivo, el expediente lo redactaba otro partido, en búsqueda del máximo apoyo y respaldo posible, pero ahora Román lo ha hecho ha tratado este asunto desde el desprecio, con absoluta falta de talante, como si el Ayuntamiento y la ciudad fuesen de propiedad de José María Román".

Los populares afean que en el pleno de nombramiento de instructora, en este caso la delegada de urbanismo la Sra. Gonzalez Bueno el pleno ya lanzó un mensaje claro de que así no se podían hacer las cosas, que había que buscar consenso, tanto es así que pudo sacar el punto adelante gracias al voto de calidad del Alcalde.

"Ahora presenta más que un expediente de justificación, una cuenta de resultados de activos y pasivos, pero no dice absolutamente nada sobre qué es lo que ha supuesto la figura de Juan Llull en la vida social de Chiclana, cuál es la impronta que ha dejado en nuestra ciudad, qué y cómo ha influido su presencia en el día a día de Chiclana y de los chiclaneros. Tanto es así que no consta en el expediente ni una sola manifestación o comentario sobre Juan LLull de personas ajenas al sector turístico y en este caso se reduce a un número muy muy escaso. Ni siquiera están todos los hoteleros presentes en la ciuadad".

"La falta de trabajo y de desprecio ha sido tal que el PSOE ha contactado con todos los delegados de turismo de la democracia menos con los del PP. En seis meses de tramitación del expediente ni una sola llamada. ¿Cómo es posible que el Presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, tuviera a bien contactar con el PP para hablar sobre este asunto y no lo hiciera el PSOE responsable del expediente?

El PP no entra en cuestionar los méritos de Juan Llull ni en la idoneidad. El PP critica el proceso, y es eso lo que lleva a votar abstención. Nadie merece este trato y desprestigio por parte del PSOE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN