El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Novo Chiclana y Wea Academy se unen en un proyecto deportivo

La academia, que dirige Antonio Fernández, aportará su experiencia en la promoción de jóvenes talentos de la escuela entre los principales clubes nacionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presidido el acto de presentación del nuevo proyecto deportivo que inician conjuntamente la Escuela de Fútbol Novo Chiclana y Wea Academy, que se han fusionado en el Club Deportivo Wea Novo Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia del director técnico de la Escuela, Juan Antonio Benítez, y el gerente de Wea Academy, Antonio Fernández.

De esta forma, con el objetivo de incrementar la competitividad de los alumnos de cara a lograr dar el salto a grandes clubes a nivel nacional, el club Deportivo Wea Novo Chiclana comienza su andadura. “Se trata de una gran noticia para la Escuela Novo Chiclana y para el deporte en general en nuestra ciudad, por lo que felicitamos a ambas partes por este acuerdo de colaboración, siempre buscando el beneficio de los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela”, ha expresado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien ha recordado que “en Chiclana contamos actualmente con diez escuelas de fútbol y 1.500 niños, por lo que se sigue reforzando la apuesta por la cantera en la localidad”.

Por su parte, Juan Antonio Benítez ha destacado que, “tras 15 años de la Escuela de Fútbol Novo Chiclana, ahora damos un paso más, con este convenio de colaboración con Wea Academy, que está dirigida por Antonio Fernández, un profesional de fútbol y que ha trabajado en las direcciones deportivas del Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol, Xerez Deportivo, Valencia Club de Fútbol e, incluso, formó parte del staff deportivo de la Selección Española campeona del Mundo en 2010”. “Por tanto, estamos hablando de la persona idónea para que nos ayudara a la Escuela de Novo Chiclana a seguir creciendo”, ha expresado el director técnico de la escuela, cuya junta directiva aprobó la fusión con Wea el pasado 1 de agosto.

“Esta iniciativa supondrá para nosotros una mejora en la promoción de aquellos jugadores que tienen mayores posibilidades de dar el salto al fútbol profesional, sobre todo, teniendo en cuenta que Antonio Fernández tiene numerosos contactos en clubes importantes”, ha explicado Benítez, quien ha recalcado que “tanto la Escuela Novo Chiclana como Wea Academy apuestan por hábitos saludables y la educación de las personas, no solo por lograr grandes futbolistas”.

Finalmente, Antonio Fernández ha explicado que, “después de terminar en el Málaga Club de Fútbol en 2012 y tras 15 años en el fútbol profesional, decido dar un paso al lado, aunque quiero seguir trabajando en este deporte. Y, tras varios meses y estudiar las escuelas de fútbol de España, pongo en marcha Wea Academy, cuyo objetivo es fusionar la parte recreativa y la parte competitiva de las escuelas deportivas”. “Además, teniendo en cuenta la gran amistad que me une a directores deportivos de muchos clubes de España, trabajamos para que niños con talento puedan tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional”, ha aclarado Fernández, quien ha añadido que, “siendo de Jerez, decidí poner en marcha la academia en la Sierra de Cádiz, tal y como me propuso Miguel Ángel Roldán, ya que allí había talento, pero los jóvenes no tenían la oportunidad de promocionarse”.

“Después de tres temporadas, del Club Deportivo Wea Sierra de Cádiz ya han salido diez jóvenes promesas a equipos como el Villarreal Club de Fútbol, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Cádiz, entre ellos, Antonio Leal, José Manuel Solano o Jesús de los Reyes”, ha comentado el gerente de Wea Academy, quien ha aclarado que “a nosotros no nos interesa ganar cinco a cero al equipo del pueblo de al lado, sino formar a buenas personas y ser los altavoces de estos futbolistas que tienen talento”. “Y una vez hemos consolidado el proyecto de la sierra, hemos encontrado la forma de fusionarnos con la Escuela Novo Chiclana. Así, buscamos que los jóvenes se sientan respaldados y protegidos y que vean que el camino a la élite no es tan difícil, siempre que tengan talento, ganas y sean disciplinado”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN