La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha clausurado el curso de Alemán de Inicio, que ha albergado a una treintena de mujeres desde el pasado 20 de septiembre. Se trata de una acción formativa más que ha puesto en marcha la Delegación de Mujer y que se ha desarrollado un día a la semana en horario de 16.30 a 20.30 horas en las instalaciones de la calle Rosa.
Hay que destacar que existe una alta demanda de estas acciones formativas, tanto en su nivel básico como avanzado, debido a las exigencias, sobre todo, de las empresas hoteleras de nuestra localidad que, cada vez más, requieren al personal que presta o quieren prestar sus servicios en las mismas el manejo de esta lengua.
En este sentido, la delegada de Mujer, Pepa Vela, resalta que, “mejorar las oportunidades para el acceso al mercado de trabajo de las ciudadanas de nuestra ciudad es una de las líneas de trabajo fundamentales de esta delegación”. “Así, además se cumple uno de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el que se enmarca esta acción, concretamente en la Linea Estratégica de Economía y Empleo, promoviendo acciones que, como ésta, mejoren la cualificación profesional de las mujeres”, aclara.