El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Chiclana continuará con dos hospitales concertados con el SAS

Los hospitales Viamed Novo Sancti Petri y Bahía de Cádiz seguirán realizando intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas a usuarios del SAS dos años más.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El anuncio del concierto con el SAS dos años más. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado este mediodía junto a los gerentes de los hospitales Viamed Novo Sancti Petri (Luis Chozas) y  Viamed Bahía de Cádiz (Manuel Rodríguez) la ampliación para los próximos dos años del concierto de asistencia sanitaria para pacientes del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que ambos hospitales de la firma Viamed tienen con el Servicio Andaluz de Salud desde hace dos años.

En este sentido, el alcalde ha destacado que, “a través de este concierto con el SAS, los chiclaneros no tendrán que desplazarse a otro municipio para realizar una prueba o para operarse, mientras que otros municipios del entorno sí podrán venir a Chiclana”. “Hace dos años anunciamos este concierto y dijimos que era un hito importante para Chiclana. Y ahora podemos asegurar que el grupo Viamed vino para quedarse y para ampliar”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “próximamente podremos anunciar nuevas novedades de cara a consolidar su oferta en nuestra ciudad”. “Hasta hace dos años teníamos servicio público de centros de salud y centro de especialidades, pero desde este concierto también contamos con hospitales para todos los chiclaneros”, ha incidido.

Por su parte, el responsable del hospital Viamed Bahía de Cádiz ha agradecido al alcalde y a la delegada de Salud “toda la pasión que ha puesto en este proyecto que arrancamos como dos empresas diferentes y que ahora estamos unidas”. “No solo se trata de un concierto importante para Viamed, sino que también lo es para la ciudad de Chiclana y la zona de La Janda”, ha indicado Manuel Rodríguez, quien ha aclarado que “aún nos queda subir varios escalones, como la urgencia o actividad ambulatoria”. “No obstante, los chiclaneros que necesiten hospitalización quirúrgica y pruebas diagnósticas específicas pueden ser atendidos en nuestros centros”, ha expresado Rodríguez, quien ha aclarado que “los dos centros están perfectamente sincronizados con la administración y creemos que hemos rozado el sobresaliente en este trabajo, todo ello con un incremento del número de trabajadores”.

Finalmente, el gerente del hospital Viamed Novo Sancti Petri ha destacado que “es muy gratificante ver cómo el usuario público acude a una clínica privada para el tratamiento típico y específico de clínica privada, aunque financiada por la administración pública”. “Hay que aclarar que el concierto no es integral, sino que se limita a pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas de baja y media complejidad”, ha comentado Luis Chozas, quien ha aclarado que “hay un matiz muy significativo y es que el cliente puede elegir libremente a qué hospital acudir”. “La confianza que tenemos es que se pueda sensibilizar a la administración pública para que, cuando venza el concierto dentro de dos años, entre todos podamos promover la publicación de un nuevo concierto de las dos clínicas, ya dentro del grupo Viamed”, ha expresado.

Especialidades

Hay que destacar que las especialidades ofertadas son oftalmología, traumatología, ginecología, cirugía en general, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, cirugía plástica y reparadora, cirugía pediátrica y cirugía maxilofacial, sin descartarse futuras ampliaciones. En este sentido, resaltar que cada uno de los centros concertados de Chiclana ha llevado a cabo unos 6.000 procedimientos quirúrgicos y diagnósticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN