El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Homenaje a 13 profesores y tres conserjes tras 25 años de servicio

El alcalde y el delegado municipal de Educación reconocen la importancia de los docentes en el cambio de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento. -

La Delegación Municipal de Educación ha celebrado este martes el acto en homenaje a la labor educativa, en el que se ha reconocido a once profesores de la ciudad y tres conserjes, que cumplen este año sus 25 años al servicio de la comunidad educativa. Así pues, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha reconocido la labor desempeñada durante este tiempo por los profesores del IES Poeta García Gutiérrez, Ana María Orozco Guerrero, José Antonio Caro Salado, José Luis Sánchez Soca, Lucía de Sarriá Sopeña, Pilar González Saúl, Sebastián Martín Redondo, Ángel Gil Gahete, Benedicta Alba Sánchez, las docentes del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, Marta Tocino Álvarez y Teresa Chacón Benítez, y la maestra del CEIP José de la Vega, María del Carmen Romero Tajuelo. Asimismo, ha homenajeado a los conserjes Andrés Ruiz Piñero, Juan Moreno Gaucín y Dolores Gutiérrez Valle, todos ellos del IES Poeta García Gutiérrez.

De esta forma, el regidor chiclanero hizo entrega de una placa conmemorativa a  cada uno de los homenajeados, tras la lectura del currículum de todos y cada uno de ellos. Esta delegación ha querido reconocer también la labor socioeducativa de otros agentes sociales relacionados con el ámbito educativo. Además, en nombre de los homenajeados intervino María del Carmen Romero Tajuelo, mientras que la estudiante de 2º de Bachillerato del IES Poeta García Gutiérrez, María Ruiz Aragón, habló en representación de los alumnos, para reconocer y agradecer el trabajo del profesorado y conserjes.

Por su parte, José María Román, que conoce de primera mano la profesión, hizo hincapié en la labor tan importante que los maestros y profesores, tanto del municipio como de aquellos que han venido de fuera, han realizado siempre en la ciudad, así como en la evolución de la educación en Chiclana en los últimos 25 años. En este sentido, el alcalde recordó que la formación de la ciudadanía ha dependido de la labor que desde los centros se ha realizado y el crecimiento de la ciudad, en este sentido, se ve reflejado también en el aumento de dichos centros en los últimos años.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN