Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta tarde en el incendio ocasionado en el exterior de una vivienda unifamiliar en el residencial Huerta Alta, en el Pago de la Coquina, a consecuencia de una fuga de gas en las válvulas de dos botellas de butano que se encontraban en el porche de la vivienda.
Se recibe la llamada de la Sala de Emergencias a través del aviso de un vecino de la zona. Al llegar los Bomberos la única persona de la vivienda ya se encontraba en el exterior de la misma, por lo que no se han ocasionado daños personales. El motivo de la intervención ha sido la fuga en las válvulas de las dos botellas de butano, que junto a distintos materiales de plástico como bolsas y cubos que se encontraban junto a ellas, ha propiciado el incendio.
Se ha procedido a la extinción rápida del mismo, sin que hubiera en ningún momento riesgo de penetración al interior de la casa. Una vez extinguido en su totalidad, se han desplazado las botellas y se ha refrescado la zona. Se ha comprobado que no hubiera otras fugas y se ha dado por concluida la actuación en apenas 40 minutos.