Ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando el estudio de la posibilidad de abrir los colegios para poder sacarlos.
La Federación de Ampas de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Educativos de Chiclana (Flampa) ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando el estudio de la posibilidad de abrir los colegios para poder sacar de su interior, los libros y material escolar que se quedaron sin repartir debido a la situación de Estado de Alarma por el Covid19.
Mientras que algunos colegios de la localidad ya han repartido dicho material escolar siguiendo las instrucciones de la Consejería, esta Federación considera que tod@s l@s alumn@s se encuentran en una misma situación excepcional e histórica y con la necesidad debido al confinamiento de la población de recoger su material didáctico, para poder facilitar el aprendizaje y terminación del curso escolar en unas mismas condiciones para tod@s.
La Federación Local considera posible una mejor coordinación y logística para que en unos días y con la participación de la Administración Local se puedan repartir a los diferentes domicilios.