El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Visita a Chiclana del director de Carrefour en Andalucía por su expansión en el municipio

Manuel Torreglosa y José María Román mantienen un encuentro tras la adquisición de los establecimientos de Supersol y visitan La Pedriza.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El director institucional de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa Pérez, ha rendido visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana y a las instalaciones de La Pedriza, tras la adquisición por parte de Carrefour de los supermercados Supersol de cara a la apertura de dichos establecimientos en el municipio, una vez cuenta ya con Supeco en el polígono Urbisur. En este sentido, durante la visita institucional, en la que también ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, Manuel Torreglosa ha resaltado el compromiso de Carrefour con Chiclana, tal y como lleva haciendo desde hace 48 años en España.

Asimismo, ha explicado el compromiso de Carrefour España por el desarrollo sostenible y el crecimiento económico y social de nuestro municipio. En este sentido, Manuel Torreglosa ha resaltado la contribución de la firma a dinamizar la economía regional a través de la generación de empleo y el apoyo a los productores locales y regionales, además del firme compromiso con el medio ambiente, la protección de la biodiversidad, la reducción del impacto medioambiental y la responsabilidad social.

En este sentido, una de las empresas que trabajan actualmente con Carrefour es precisamente la firma chiclanera La Pedriza, que desde hace años comercializa sus productos en los distintos supermercados Carrefour y Supeco de la zona. Por ello, el alcalde y el director institucional de Carrefour en Andalucía han visitado las instalaciones de la Alameda Solado para conocer el proceso de elaboración y envasado de las distintas legumbres.

Hay que destacar que Alimentos La Pedriza SL fue fundada en 1949 por Juan Gómez Moreno y el trabajo durante más de 60 años de vida y dos generaciones de la familia Gómez hace posible que la empresa se haya afianzado como una de las productoras y envasadoras más importantes de España. Así, la labor fundamental es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas a todo el territorio nacional bajo las marcas propias 'La Pedriza', 'Tentudía' y 'El Pica' o marcas blancas.

 

Actualmente las instalaciones cuentan con más de 6.000 metros cuadrados de naves perfectamente acondicionadas para el almacenamiento y distribución de las mejores legumbres, priorizando la compra de la cosecha o la venta de simientes a agricultores de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba. Además, Alimentos La Pedriza SL viene realizando una continuada labor de innovación en diferentes ámbitos de la empresa, que van desde la mejora de la imagen de marca, la decidida apuesta por la formación de sus más de 35 trabajadores y la inversión en la última tecnología para mejorar los procesos de producción, lo que le ha abierto el camino a la exportación a países tan diversos como Arabia Saudí, Catar o Suecia.

“Es muy importante que una firma como Carrefour continúe su expansión por Andalucía con los nuevos establecimientos que ha adquirido a Supersol”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que, “además, se trata de una empresa que ha demostrado su compromiso con Chiclana, tal y como ha demostrado en estos últimos años con el acuerdo con otras firmas como La Pedriza, con la que comercializa sus productos”. “Pero no se queda ahí la cosa, puesto que el señor Torreglosa se ha comprometido a nuevas inversiones en el municipio en los próximos meses”, ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN