El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Gobierno local aprueba 13 licencias de obra mayor a lo largo de mayo

Cándida Verdier hace un resumen de las actuaciones aprobadas, ejecutadas y desarrolladas en las últimas semanas en el municipio en distintas áreas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión realizada por el Gobierno municipal durante el presente mes de mayo. Así pues, la delegada ha explicado que “hemos celebrado cuatro Juntas de Gobierno Local, en las que hemos aprobado trece licencias de obra mayor, algo importante para el crecimiento de la ciudad, a las que se suman tres licencias de segregación, que supondrán en el futuro licencias de obra mayor. Un total de 16 licencias, que generan economía y que demuestran que las personas confían en Chiclana para hacerse su vivienda o para instalar su negocio”.

Además, ha recordado que, a lo largo de este mes, “el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la mejora de accesibilidad del paseo marítimo de La Barrosa, por valor de unos 65.000 euros, así como el expediente para la adjudicación de la mejora del acceso al punto mágico del Templo de Hércules y la adjudicación del tercer tramo de urbanización en el Molino Viejo. Esto último supondrá la colocación de alumbrado y acerado, haciendo de este espacio un paseo más amable, que coserá el casco urbano con la zona de la playa. Está siendo una obra de gran envergadura, que creemos totalmente necesaria para el futuro y la unidad de la ciudad”.

Entre otras aprobaciones, se ha realizado la del tercer Plan de Ayudas Sociales, por importe de casi 160.000 euros, “que irán destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan y que tan mal lo están pasando en estos momentos se crisis sanitaria y económica. Se trata de ayudas concedidas a los ayuntamientos por parte de la Diputación de Cádiz”. A estas ayudas se suman las subvenciones destinadas a asociaciones en materia de cooperación internacional, a la igualdad de Género y a tercera edad, “que ayudarán a los colectivos sociales en esas materias para el desarrollo de sus actividades a lo largo de todo el año”.

También se ha aprobado la subvención para la rehabilitación de las comunidades de Huerta del Retortillo y de la calle Álamo, por importen de 16.000 euros. “Esto se ha gestionado desde la empresa municipal Emsisa y llega para continuar con un programa que se inició con la barriada Las Marismas, siendo una actuación muy importante para la rehabilitación de barriadas en el municipio”.

Cándida Verdier ha destacado las mejoras del Centro de Iniciativas Juveniles Box, cuyas instalaciones ha visitado el alcalde recientemente, para comprobar de primera mano las obras de climatización y adecuación de espacios que se ha realizado en estas dependencias en los últimos meses, así como la adquisición de nuevos equipos tecnológicos.

Otro de los aspectos destacados en este mes de mayo ha sido la aprobación para las actuaciones del Plan Profea, que por importe de 130.000 euros, se realizarán en el local social de la Urbanización Los Gallos, siendo la quinta fase del Profea, “que nos ayuda a tener un local social que es muy demandado por la ciudadanía de la zona, cumpliendo así con esas demandas y necesidades de los vecinos y vecinas”.

“También en estos días, hemos iniciado la sustitución de las luminarias en la vía pública por lámparas led, con un gran ahorro energético para la ciudad”, ha reseñando, recordando la aprobación de los proyectos de la EDUSI, “que suponen una inversión de 12,5 millones de euros en Chiclana para nuevas iniciativas que nos ayudarán a mejorar la ciudad y a poner en valor diversos aspectos”. “Igualmente, estamos trabajando en la nueva campaña de refuerzo en el firme viario, que se han realizado en calles como Blas Otero, Gabriel Celaya, Jorge Luis Borges, Alemania, Duela, Paseo Alto, Velázquez y Adriano”, ha señalado.

Cándida Verdier ha recordado que en esta gestión del Gobierno Municipal destacan el inicio de la Semana del Atún de Almadraba, “una iniciativa gastronómica que recuperamos después de la suspensión del pasado año por la pandemia. Esto empieza a suponer la entrada en la normalidad, que empieza a darnos la vacunación”.

Otra de las medidas aprobadas ha sido la instalación del wifi en espacios públicos como el Museo de Chiclana, la Casa de la Cultura y en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. “Esto permitirá el acceso gratuito a internet a la ciudadanía en estas dependencias municipales, siendo una gestión que llega para ampliar los servicios a la ciudadanía en las diferentes instalaciones del Ayuntamiento”.

A lo largo de este mes también se ha celebrado la Mesa del Turismo, “una iniciativa muy importante en nuestra ciudad, por ser el referente en turismo que somos en todo el país. Se trata de una mesa de trabajo para que podamos seguir siendo ese referente de excelencia, con la seguridad de sus playas, lo que viene a ser ratificado por las concesiones este año de Bandera Azul para La Barrosa, Sancti Petri, el Puerto Deportivo, los centros Huerta del Novo y Las Salinas y el sendero azul. Todo esto suponen aspectos importantes que ratificarán el turismo y a Chiclana como municipio turístico”.

“Por último, hay que destacar que la Agenda 2030 continúa con su ronda de contactos y son ya cinco las reuniones mantenidas con distintos grupos, porque queremos llevar esta iniciativa a toda la sociedad y así está siendo, para que participe en este estudio diagnóstico que se está elaborando sobre esta Agenda 2030”, ha destacado, recordando que “todo ello culminará con un Pleno presencial en la jornada de mañana jueves, con todas las medidas de seguridad necesarias que lo harán posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN