El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El delegado territorial de Educación visita tres centros educativos de Chiclana

Para conocer sus proyectos y hacer balance del presente curso 2020-2021 también marcado por la pandemia de la COVID-19.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita del delegado territorial de Educación.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha querido acercarse en la mañana de hoy a varios colegios de la localidad de Chiclana antes de terminar el curso escolar, para conocer los proyectos que están desarrollando y cómo se han adaptado  a las condiciones impuestas por la COVID-19.

En el CEIP La Atlántida el delegado se ha reunido con el director, Francisco Javier Vela, quien ha señalado que el centro apuesta por  el cuidado del medio ambiente y el reciclado, llevando a  cabo un proyecto llamado ‘Sembramos nuestro cole’, proyecto en el que toda la comunidad educativa participa  sembrando todos los rincones del centro con árboles y plantas.

Posteriormente Andréu se ha desplazado al CEIP Al Ándalus, donde el director del centro, Francisco Beltrán, ha destacado como seña de identidad del centro la Atención a la Diversidad. Este colegio ha desarrollado, durante todo el curso escolar, una serie de actividades que, cumpliendo siempre el protocolo Covid, recuerdan a las de otros cursos: campañas deportivas, teatro en la escuela, visitas virtuales al Parque natural de los Alcornocales y talleres de corcho.

Por último, el representante territorial ha visitado el CEIP Federico García Lorca junto a su directora, Ana Ibáñez. Este centro es un referente en  la localidad en la atención de alumnos/as con necesidades educativas especiales, con un  programa  de atención, integración e inclusión de este alumnado consolidado.

Finalmente, Andréu ha querido “agradecer a la comunidad educativa el esfuerzo realizado en estos tiempos de pandemia y el trabajo que vienen desarrollando a través de los múltiples proyectos en los que están implicados y que son un claro ejemplo de que la escuela pública camina en busca de la excelencia educativa sin dejar a ningún niño atrás”.

         Matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

El martes 1 de junio se abre el plazo  de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/2022.

Las familias  podrán matricular  a sus hijos de manera telemática a través de la

Secretaría Virtual, y se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de Educación Infantil.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de hasta tres años de edad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN