El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Pleno aprueba la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación

Sale adelante una modificación de créditos de 88.000 euros para firmar sendos convenios con comerciantes y hosteleros de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de julio. -

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana, en la sesión ordinaria del mes de julio, el expediente relativo a la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico del contrato para la gestión del servicio de atención socioeducativa de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Bocoy. Una propuesta que ha contado con el voto favorable de los concejales de los grupos municipales de PSOE, IU, Podemos y la edil no adscrita Esther Gómez y la abstención de los ediles de PP, Ciudadanos, Ganemos y la edil no adscrita Susana Candón.

Asimismo, se ha aprobado, con el favor favorable de 19 concejales y la abstención de los seis ediles de Ciudadanos, Podemos y Ganemos, el expediente relativo a la II Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal. Una medida, a través de la cual se destina 35.000 euros para el convenio a firmar con la Asociación Chiclanera de Hostelería y otros 35.000 euros para el convenio a firmar con la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, ambos para ayudar a la promoción y el fomento económico como consecuencia de la crisis del COVID-19. Asimismo, se destinará 18.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo para la Delegación Municipal de Rentas.

Y, por otro lado, con el voto favorable de 22 concejales y la abstención de los tres ediles de los grupos municipales de Podemos y Ganemos, ha salido adelante la propuesta relativa a la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación de Chiclana, que incluye novedades en cuanto a infracciones y sanciones, movilidad, puesta en marcha de los Carriles-30, así como modificaciones en el lenguaje y terminología. En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha agradecido “el compromiso de todas las partes implicadas en esta iniciativa, en especial, a las personas que han participado en el Consejo Local de Tráfico, donde se ha debatido esta propuesta que hoy hemos traído a Pleno”.

Hay que destacar que, una vez aprobada la modificación parcial de la Ordenanza de Circulación, se abrirá un periodo de exposición pública durante un periodo de 30 días desde su publicación. “Durante el periodo de exposición pública, la ciudadanía podrá presentar las aportaciones necesarias para mejorar el documento”, ha explicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN