El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado una segunda convocatoria de la subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio. Así pues, ha quedado fijado como importe máximo a otorgar la cantidad de 336.818,54 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes para acogerse a estas ayudas desde el 1 al 15 de septiembre. Además, pueden encontrar toda la información relativa a estas subvenciones en el siguiente enlace
https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/fomento/subvencion-a-la-contratacion-2021/
José María Román ha destacado que “es muy importante que informemos al empresariado de Chiclana de que sale este segundo procedimiento, porque el objetivo es que las empresas se puedan beneficiar de estas subvenciones municipales, que permitan contratar a personas de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o a personas demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Los porcentajes de ayudas van del 100 por 100 al 75 por ciento, tanto en salario como en los gastos de Seguridad Sociales, tal y como sucedió en la primera convocatoria”.
Además, el alcalde de la ciudad ha resaltado que “el esfuerzo que se está haciendo desde el área de Fomento que lleva Pepa Vela, es un esfuerzo importante porque globalmente hemos destinado 450.000 euros de ayuda a la contratación para que las empresas puedan contratar. La semana que viene saldrá otro programa de otros 200.000 euros de ayudas directas para empresas. A todo esto hay que sumar otros convenios que vamos a firmar de de 35.000 euros con la Asociación de Hosteleros, 35.000 euros con la Plataforma Vive Chiclana, 50.000 euros por la Asociación de Empresarios, de 57.000 de los bodegueros o los casi 5.000 euros con la asociación de pescadores. Estamos hablando de un montante de 838.000 euros”.
“Esta cuantía va destinada a ayudas directas para reactivar el tejido económico”, ha explicado José María Román, destacando que “se ponen en marcha ahora tras este periodo de verano para ayudar a la activación de la economía cuando acaba la temporada alta y se encaran los meses de octubre, noviembre y diciembre. Todo esto es suma al conjunto importante de medidas que pusimos en marcha dentro del programa Reactiva Chiclana, que fueron todas esas medidas que se iniciaron con la pandemia y que supusieron más de cuatro millones de euros”. “Creo que hay un compromiso importante de este Gobierno y de este Ayuntamiento con el empresariado en general para que las empresas puedan poner en marcha otros programas que permitan contratar a desempleados”, ha finalizado el alcalde.
Cabe recordar que estas ayudas nacen para paliar, en la medida de lo posible, la situación actual de desempleo, estimulando la creación de empleo mediante la prestación de servicios, la ejecución de obras y la realización de actividades que reactiven la economía de la ciudad o repercutan en el interés general de la ciudadanía, prestando una especial atención a los sectores de población especialmente desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo dentro de los límites en el presupuesto municipal.
El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia pública competitiva, mediante convocatoria abierta, de apoyo al tejido empresarial de la microempresa, pequeña y mediana empresa y empresariado autónomo, mediante el apoyo económico a los proyectos e iniciativas para la prestación de servicios, ejecución de obras o realización de actividades en la ciudad. Dicho apoyo se concreta en la financiación parcial del coste que suponga la contratación del nuevo personal laboral, respecto de la plantilla existente con anterioridad.