El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Chipiona

Aprobada la ampliación de la zona de influencia de los corrales de pesca

Este acuerdo responde a una demanda que se viene solicitando desde hace más de 20 años por parte de la Asociación de Mariscadores Jarife

Publicidad Ai
  • Corrales de pesca de Chipiona -

En el último pleno de la presente legislatura, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de Luis Mario Aparcero para solicitar a la Dirección de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía la ampliación de la zona de influencia de los corrales de pesca de Chipiona. Se trata de una petición que se viene solicitando desde hace más de 20 años por parte de la Asociación de Mariscadores Jarife.

En esta línea, el pleno ha acordado expresamente que, en el supuesto de que se obtenga resolución favorable a la solicitud, se realice la correspondiente cesión en a la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona ‘Jarife’, dentro de los parámetros establecidos en sus estatutos sociales, para establecer en dichas áreas de influencia exteriores a los tradicionales corrales el mismo sistema de gestión que se viene realizando desde el año 2004 en el interior de los mismos. El Ayuntamiento de Chipiona se refirió a este acuerdo como producto de “un excelente trabajo que remata a una legislatura plena de iniciativas, cambios y mejoras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN