El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Chipiona

Presentada la 53ª edición de la Exaltación al Vino Moscatel

La artista sevillana Paz de Alarcón realizará el tradicional pregón, mientras que Diego Tirado Blanco recibirá la ‘Parra de Oro del Moscatel 2023’

Publicidad Ai
  • Presentación de la Exaltación al Vino Moscatel de Chipiona -

El Marco de Jerez es reconocido, entre otras cosas, por su amplia variedad de vinos entre las que destaca el moscatel. Y es Chipiona, precisamente, la cuna por excelencia de este vino que cada verano da nombre a una fiesta de mucha tradición en la localidad. El Castillo de Chipiona ha sido el escenario del acto oficial de la Exaltación al Vino Moscatel que, este año, cumplirá su 53ª edición.

El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha estado presente en el acto de presentación acompañado por el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, así como por todos los miembros de la Corporación Municipal. Aparcero destacó la relevancia de esta fiesta que, como posteriormente explicaría el delegado, este año volverá a su habitual lugar de celebración en la Plaza de Andalucía, tras el cambio de emplazamiento que se realizó a causa de la pandemia.

Paz de Alarcón ha sido seleccionada como la persona que realizará este año la exaltación del moscatel. La artista sevillana adelantó que tratará de introducir alguna innovación artística para desmarcarse de la tradicional forma de presentación del pregón. La ‘Parra de Oro del Moscatel 2023’, por otra parte, será entregada a Diego Tirado Blanco. Los dos protagonistas de la Exaltación al Vino Moscatel, como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes en un acto en el que también se procedió a presentar el cartel anunciador de esta fiesta, realizado a partir de una obra fotográfica del vecino chipionero Víctor Manuel García Martín.

La Exaltación al Vino Moscatel de Chipiona, que cuenta con la participación de tres bodegas de la localidad- César Florido, Cooperativa Católico Agrícola y José Mellado Martín-, se celebrará el sábado, día 12 de agosto, a las 22:00 h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN