El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

La Exaltación al Vino Moscatel volvió a la noche de Chipiona

Paz de Alarcón ofreció un discurso que se alejó de la concepción tradicional de pregón para tomar la forma de un renovado espectáculo artístico

Publicidad Ai
  • Acto de la Exaltación al Moscatel en la Plaza de Andalucía -

La tradicional fiesta dedicada al producto de Chipiona por excelencia volvió, un verano más, a acaparar todas las miradas. Desde la entrada, donde los presentes pudieron endulzar su paladar con una copa de bienvenida, hasta el último rincón de la Plaza de Andalucía. El vino moscatel fue exaltado en un acto que, aderezado por un discurso de emotividad, invitó a todos los presentes a recorrer todos los placeres de Chipiona a través del recuerdo. La actriz sevillana pero afincada en la localidad, Paz de Alarcón, fue quien realizó la Exaltación como parte de un acto que buscó en todo momento desmarcarse de la forma del pregón habitual, para dar paso a un espectáculo artístico totalmente renovado que contó con la colaboración de artistas reputados de la localidad como el guitarrista Julio Castell, la bailaora Asunción Pérez ‘Choni’, los actores José Luis Corrientes y Abel Mora o la hija de Paz de Alarcón, que recordó las vivencias de su madre en el pueblo de Chipiona con desparpajo y salero.

La Exaltación al Vino Moscatel echó el telón con la entrega de la Parra de Oro a Diego Tirado. Padre de dos hijos, Tirado presenta una discapacidad física que le impide realizar la labor que desempeñó durante más de una treintena  como capataz de la bodega Mellado Martín; una de las tres bodegas, junto a César Florido y la Cooperativa Católico Agrícola, que estuvo presente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN