El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

El belenismo celebra su 20 aniversario con un calendario repleto de actividades

La novedad principal es el belén viviente, que regresa después de varios años de ausencia como una gran apuesta de la Asociación de Belenistas

Publicidad Ai
  • La Asociación de Belenistas de Chipiona -

Navidad de aniversario para la Asociación de Belenistas de Chipiona ‘Caepionis’. La entidad presidida por Sema Miranda cumple 20 años desde su nacimiento en la Casa de la Cultura, cuando comenzó con un grupo de aficionados que, con el paso de los años, terminarían por convertirse en los referentes de una cultura tan propia de estas fechas que actualmente está muy extendida en todos los rincones del mundo. Para celebrar esta simbólica efeméride, desde la asociación han preparado un calendario de actividades en las que esperan que formen parte vecinos y visitantes de la localidad. “Nuestra recompensa y mayor satisfacción es que la gente acuda a los actos que hacemos en Navidad”, expresa Sema Miranda que, recientemente, acompañó a la asociación en los claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, donde se creó una alfombra de sal en conmemoración de los 800 años del histórico primer belén de San Francisco de Asís.

Arrancarán las actividades con la inauguración de una exposición extraordinaria titulada ’20 años de belenismo en Chipiona’, en la sala de exposiciones del Castillo, donde se presentará una muestra de todos los elementos realizados por la asociación durante todo el año como cruces de mayo, belenes o alfombras. El belén municipal, de este año, se presentará el miércoles, 6 de diciembre, en el Castillo de Chipiona; mismo emplazamiento en el que estará situado el mercado navideño, que contará con muchos artículos además de productos de pastelería. Asimismo, el sábado día 2, se habrá celebrado el pregón de Navidad a las 20:00h. en el Santuario de Regla, a cargo del actor utrerano Pepe Garrido. También en el Santuario tendrá lugar el concierto de Navidad, el 17 de diciembre a las 13:30h. Contará con la participación del coro de campanilleros de Santa Isabel de Sevilla.

Miranda también ha informado que, la novedad principal de esta Navidad, está enmarcada dentro de este calendario de actividades. El Belén Viviente, que regresa después de varios años de ausencia, se realizará el día 16 de diciembre en el Castillo y sus alrededores. Finalmente, el 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Chipiona en la tradicional cabalgata, antes de dar paso al acto de Adoración al Niño Jesús, que volverá a la plaza Pío XII.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN