El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Chipiona

El Complejo Polideportivo Municipal se convierte en Zona Cardioasegurada 061

El próximo 8 de febrero la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recibirá la acreditación del ‘Zona Cardioasegurada 061’ para el Polideportivo

Publicidad Ai

El próximo 8 de febrero la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recibirá la acreditación del ‘Zona Cardioasegurada 061’ para el Complejo Polideportivo Municipal. El departamento que dirige Laura Román ha recibido de la Consejería de Salud y Familias ha dado la confirmación de la acreditación,, entre otros requisitos, registrar el nuevo DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) con el que las instalaciones cuentan desde el pasado mes de diciembre. Desde Deportes se informa que ya se disponía de dos equipos de desfibrilación DESA, uno en la piscina y otro en el Complejo Polideportivo, pero este nuevo DEA que se ha adquirido es más moderno y tiene mejores prestaciones.

En caso de un paro cardiaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. Un DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro. Cuando sea necesario, envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo. La conversión de una arritmia ventricular a su ritmo normal mediante una descarga eléctrica se denomina desfibrilación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN