El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

La lucha continúa: la AECC crea conciencia en el Día Mundial del Cáncer

Se estima que en 2030 el cáncer afectará a 1 de cada 2 personas a lo largo de su vida, por lo que cada vez es más vital invertir en divulgación e investigación

Publicidad Ai
  • Mesa informativa instalada por la AECC en la Plaza de Abastos -

El cáncer continúa siendo una de las enfermedades más extendidas entre la población, y las próximas previsiones tampoco hablan de un futuro esperanzador. Se estima que en 2030 el cáncer afectará a 1 de cada 2 personas a lo largo de su vida. En España, habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, mientras que, acotando a la provincia de Cádiz, afectará a una cifra cercana a las 8.296 personas. Es por ello que parece fundamental la labor de visibilizar las consecuencias de esta enfermedad por parte de las distintas asociaciones e instituciones.

La AECC (Asociación contra el Cáncer de Chipiona), instaló una mesa informativa en la zona de la Plaza de Abastos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero. Como parte de estas actividades conmemorativas, también se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se recalcó la importancia de emplear esfuerzos en la lucha contra el cáncer y de que toda la sociedad se involucre en sumar y destinar recursos para su divulgación e investigación.

Mediante la puesta en marcha de esta labor, así como de otros talleres enfocados a fomentar hábitos de vida saludable y la participación en los programas de cribado, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se pretende conseguir el 70% de supervivencia en el año 2030, así como evitar otras consecuencias colaterales que puede provocar: el cáncer es la enfermedad crónica que tiene una mayor prevalencia de pérdida de trabajo. Otro objetivo de 2024 es difundir la necesidad de contar con cuidados paliativos suficientes para acompañar a las personas en el tramo final de vida. Desde la Asociación se va a potenciar encuentros para tratar de incluir en las conversaciones de la ciudadanía esta etapa vital.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN