El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El agua que nos rodea, fuente de inspiración

Publicaciones del Sur entrega los premios a los ganadores de la sexta edición del Concurso Fotográfico del Agua en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ganadores de esta edición del Concurso del Agua -

Publicaciones del Sur ha llevado a cabo el acto de entrega de premios de la sexta edición del Concurso Fotográfico del Agua, para el que cuenta con la colaboración con Apemsa, Aquajerez, Arcgisa, Chiclana Natural, Consorcio de aguas de la zona gaditana y GEN Grupo Energético.

El tema sobre el que debían versar en esta ocasión las fotografías presentadas llevaba como lema El agua, un caudal de salud. Así, partiendo de lo vital que es el agua para el ser humano, el concurso fotográfico invitaba a participar con imágenes que representaran su importancia en el entorno de la provincia de Cádiz y en la vida diaria de las personas, así como en su buena salud.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En total se han presentado de nuevo más de 300 imágenes al concurso, de entre las que han resultado ganadoras las presentadas por Miguel Lorenzo Vilches, Juan Antonio Carrión y Manuel Borrego. Vilches, ganador del primer premio, dotado con mil euros, presentó una imagen en blanco y negro tomada en el pantano de Charco Redondo, en Los Barrios, que aparece completamente seco y presidido por un viejo puente de piedra que suele encontrarse sumergido la mayor parte del tiempo. 

Juan Antonio Carrión logró el segundo premio, dotado con 500 euros, por la fotografía de un amanecer tomada en el pantano de Guadalcacín el pasado mes de enero, mientras que Manuel Borrego logró el tercer premio, dotado con 150 euros, con la imagen de otro amanecer, en este caso en el pantano de Bornos. 

El jurado del concurso ha estado integrado un año más por representantes de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, con sede en Jerez, quienes desde la primera edición participan en el evento para someter a su análisis la visión artística y técnica de los trabajos presentados, así como que se tratase de lugares reconocibles del paisaje urbano y rural de la provincia, a excepción de paisajes de costa. En este sentido, todas las fotografías que se han presentado este año al Concurso se han ido subiendo a una galería en la web del certamen (concursodelagua.es), dentro de la plataforma digital andaluciainformacion.es. Estas galerías de imágenes han sido promocionadas en las redes sociales Twitter y Facebook, llevando marca de agua para evitar su uso por parte de terceros.

Miguel Lorenzo Vilches, ganador de este año con una imagen en blanco y negro

Miguel Lorenzo Vilches presentó una imagen en blanco y negro tomada en el pantano de Charco Redondo, en Los Barrios, que aparece completamente seco. “La imagen refleja uno de los momentos de sequía que hemos vivido recientemente en el Campo de Gibraltar. Ese puente se encuentra siempre cubierto de agua. Yo quería contar esa historia, la importancia del agua frente a la sequía, a través de esta fotografía”.

Miguel Lorenzo Vilches, ganador de este año con una imagen en blanco y negro

Juan Antonio Carrión y su amanecer en el Pantano de Guadalcacín

Juan Antonio Carrión logró el segundo premio por la fotografía de un amanecer tomada en el pantano de Guadalcacín. “Fui expresamente a hacerla. Es el tercer año que participo en el concurso- apunta-. Quise reflejar el amanecer sobre el pantano más grande que tiene la provincia y así resaltar la importancia que tiene el agua embalsada. Fui expresamente. Llegué de noche y cogí el amanecer para reflejar el cielo, los tonos pasteles que toma”.

Juan Antonio Carrión y su amanecer en el Pantano de Guadalcacín

Manuel Borrego, tercer premio por un amanecer en el pantano de Bornos

Manuel Borrego logró el tercer premio con la imagen de otro amanecer, en este caso en el pantano de Bornos. “Me encantan los amaneceres. Para mí son demasiado. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta foto, porque cuando pasaba por la carretera de Bornos veía el lugar y me gustaba. Los amaneceres ahí son espectaculares. Como caudal de agua lo vi en harmonía con lo que se pedía para este año, y con los colores y los tonos pastel pensé que podía encajar aquí”.

Manuel Borrego, tercer premio por un amanecer en el pantano de Bornos

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN