Adjudicadas las obras de mejora en la calle Dalia por un importe de 108.000 euros

Publicado: 07/11/2021
Las obras conllevan mejoras en la red de abastecimiento de aguas y también trabajos de pavimentación y asfaltado la nueva pavimentación de esta calle de Conil.
Adjudicadas las obras de mejora en la calle Dalia, situada en el barrio de las flores, las obras conllevan mejoras en la red de abastecimiento de aguas, concretamente tuberías de distribución, se incluye la Red de Saneamiento y también trabajos de pavimentación y asfaltado la nueva pavimentación consistirá en adoquín de granito. El Proyecto ha sido redactado por parte de la Oficina Técnica Municipal.

El contrato tiene por objeto la ejecución de las obras que comprende el proyecto de Obras de Pavimentación y Mejoras Red de Abastecimiento de Agua y Red de Saneamiento en C/ Dalia en Conil de la Frontera que se financiará en su totalidad por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Se pretende con la presente obra la continuación del adecentamiento de dicha zona del casco urbano, actuando en un tramo de la C/ Dalia, situada en el barrio de Las flores. La zona donde se prevé actuar, resulta un tramo de viario que presenta un pavimento de aglomerado asfaltico deteriorado con múltiples blandones debido al paso del tiempo y a los daños producidos por las aguas pluviales, pudiéndose detectar por el Servicio Municipal de Aguas los problemas existentes en la red de abastecimiento y saneamiento y sus acometidas con las viviendas.

Así mismo, el tramo de calle presenta una acusada pendiente que provoca riesgos de caída sobre todo para las personas de avanzada edad. Por último, se constatan además problemas de accesibilidad debido a la presencia de coches aparcados y a la deficiente disposición de acerado de escasa anchura. Dichos trabajos han sido adjudicados a una empresa local, Excavaciones y Construcciones Conil, S.L., por un importe de 108.000 euros.

Para la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García, "estas obras son bastante necesarias y está convencida de que al finalizarse serán del agrado de los vecinos, ya que dichas obras además de
solucionar la gran pendiente de la calle a través de rampas serán adecentadas con bancos y alcorques para plantas que embellecerán la calle y su entorno”.

El alcalde Juan Manuel Bermúdez (IU), ha manifestado que las obras "se deben a un compromiso con los vecinos y con el barrio, y continuamos así con el adecentamiento de esta zona del casco urbano. Es habitual que las obras de pavimentación requieran también mejoras en el saneamiento y abastecimiento de agua como este caso, ya que no solo hay que reasfaltar, sino además mejorar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento como es el caso de esta obra”.

"En los próximos días se seguirán adjudicando proyectos para atender mejoras en infraestructuras del municipio con el objetivo de mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos" finaliza el alcalde..

© Copyright 2024 Andalucía Información