El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

Rescatan a ocho varones, dos mujeres y dos menores a bordo de una patera frente a Roche

La Salvamar Enif, de nueva construcción y con sede en Barbate, se encargó de trasladar a los migrantes hasta el CATE de San Roque

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo en una imagen de archivo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataba a doce migrantes que viajaban a bordo de una patera localizada frente a la costa de Conil, al oeste del Cabo de Roche.

Se trata de la primera patera que trata de alcanzar las costas gaditanas en lo que va de año y en ella viajaban ocho varones, dos menores y dos mujeres, todos ellos de origen magrebí.

Salvamento Marítimo recibió la alerta tras la localización de dicha embarcación y activó de forma inmediata su Salvamar Enif, una embarcación de nueva construcción, con sede en el Puerto de Barbate y que ya está operativa en la zona del Estrecho y el golfo de Cádiz.

Tras rescatar a los migrantes, la Salvamar Enif los trasladó hasta  el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) del Muelle de Crinavis en San Roque. Allí han  recibido asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente han ingresado en el CATE donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional  instruyen el expediente por infracción a la  Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN