El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento anuncia el "inminente" inicio de obras en el Carril Arroyo Olvera

El presupuesto de ejecución asciende a 439.390,81 euros, financiados por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carril Arroyo Olvera. -

La Delegación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil continúa con sus acciones de mejora y adecuación en los carriles del municipio, por ese motivo, se ha previsto que próximamente den comienzo las obras de mejora en el carril Arroyo Olvera, ubicado en la Casa de Postas.

El proyecto tiene como objetivo acometer una mejora en la pavimentación de la calzada, además de dotar al carril de una senda peatonal por ambos márgenes, lo cual permitirá a los transeúntes recorrer el trazado en condiciones de accesibilidad, según ha informado el Consistorio.

Tal y como destaca Mari Carmen García, concejala de Urbanismo y Obras Públicas “se trata de una intervención muy necesaria tanto para la población que vive en los alrededores como por la actividad económica a la que afecta”.

Las obras, presupuestadas en 439.390,81 euros, tienen como objetivo solucionar la problemática en una zona muy transitada dado su enclave entre zonas industriales. Además, las obras también prevén solucionar la falta de accesos del camino para los peatones, y es que el trazado actualmente es inexistente o defectuoso. De cara a recuperar la estética rural del lugar, está proyectada la inclusión de árboles cada 4 metros.

La actuación tiene previsto completarse con las pertinentes marcas viales y señalizaciones verticales, además de la colocación de bandas reductoras de velocidad en los pasos de peatones para mejorar la seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN